El PSOE exige que la subrogación de la plantilla del CRR se refleje explícitamente

viernes, 14 diciembre, 2012

Juan Manuel Sánchez: “El pliego es ley entre las partes y esa es la única manera de asegurar el futuro inmediato de las plantillas”

El Grupo Socialista reitera su exigencia de que los puestos de trabajo del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) se garanticen, de forma explícita, de cara a la nueva adjudicación del servicio. Así lo ha indicado el concejal Juan Manuel Sánchez quien lamenta que “PP y PA perdieran ayer una oportunidad de oro  para incluir en el pliego de condiciones la subrogación de la actual plantilla”.

 El edil denuncia que “el pliego aprobado ayer adolece, en el apartado laboral, de una falta de sensibilidad absoluta con los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, ya que en la cláusula trigésima-novena se dice claramente que no habrá subrogación del personal”. Además, como informa Sánchez “el Gobierno Local rechazó nuestra petición expresa de que el mantenimiento de la plantilla actual se garantizara por escrito, dando así a la plantilla la seguridad a la que tienen derecho”.

 Es más, para Juan Manuel Sánchez, las palabras de la concejala de Medio Ambiente de que el empleo está garantizado pero no explícitamente reflejado en el pliego son solo eso palabras sin valor alguno, ya que como recuerda el edil “algo parecido dijo hace un año con el conflicto de los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos, y ayer tuvimos que volver a solicitar que se de cumplimiento a sus derechos”.

 Por ello, el PSOE pide mayor compromiso y seriedad del Gobierno Local con las plantillas de las contratas de servicios municipales, y piden la garantía explícita y por escrito del mantenimiento de los puestos de trabajo. Asimismo, y en cuanto a la apuesta por el empleo, Juan Manuel Sánchez también ha lamentado que “PP y PA no hayan querido introducir en los criterios de adjudicación la puntuación por la creación de empleo, lo que denota la falta de sensibilidad y de interés de este equipo de gobierno con la clase trabajadora”.

 Por último, desde el Grupo Socialista han mostrado sus dudas sobre el hecho de que ahora el servicio pueda ser rentable económicamente cuando ha sido deficitario en años anteriores, “mucho nos tememos que la nueva empresa quiera obtener los beneficios no sólo por medio del aumento de la productividad, sino que lo haga por la vía de reducción de gastos y especialmente en los costes sociales y laborales”, señaló Juan Manuel Sánchez.


Noticias relacionadas