El PSOE condena la última muerte por violencia de género en Terrassa

sábado, 8 diciembre, 2012

Purificación Causapié denuncia que el recorte del presupuesto del Gobierno central en la lucha contra la violencia de género «deja en mayor desamparo a las víctimas»

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado en nombre del PSOE la última muerte por violencia de género, ocurrida esta mañana en Terrassa (Barcelona). Una vez más, “desde el Partido Socialista reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para acabar con esta lacra social”. “No podemos permitirnos bajar la guardia porque entre todos y todas debemos avanzar hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier grado de violencia de género”, asegura la responsable de Igualdad del partido.

Causapié reitera la importancia de herramientas como la “sensibilización, la prevención y la información” en la lucha contra la violencia de género y por eso insta al Ejecutivo del PP a no hacer más recortes ya que, con este Gobierno, el presupuesto para políticas contra la violencia de género se ha recortado un 27%. “Si sumamos estos recortes, a los de las comunidades autónomas y a la crisis, las mujeres, las víctimas, están expuestas a un mayor desamparo”, explica la socialista. 

“Es fundamental que la lucha contra la violencia de género siga siendo una prioridad para el Gobierno, al igual que lo es para el PSOE”, subrayó. La dirigente socialista reitera que el apoyo y asistencia a estas mujeres tampoco debe sufrir recortes ya que son “fundamentales” para quienes necesitan toda la ayuda posible de los poderes públicos para superar estas situaciones, concluye Causapié. 


Noticias relacionadas