“2012 ha sido el año del desgobierno, las mentiras y los incumplimientos de PP y PA”

jueves, 27 diciembre, 2012

El PSOE hace balance ofreciendo un pacto local sobre empleo y juventud al equipo de gobierno

El portavoz y secretario local socialista, David de la Encina ha indicado que 2012 ha sido el año del desgobierno, las mentiras y los incumplimientos de PP y PA. Así se ha pronunciado De la Encina durante el balance ofrecido esta mañana a los medios de comunicación locales, y donde ha destacado que “tras casi un año y medio del nuevo mandato PP y PA han hecho todo lo contrario de lo que prometieron, sumiendo a la ciudad en una situación lamentable, a pesar del enorme potencial de El Puerto”.

Durante la comparecencia, que ha contado con la asistencia de miembros del Grupo Socialista y de la ejecutiva local, David dela Encinaha reiterado el compromiso del PSOE con las ciudad y con las personas, y ha ofrecido un gran pacto local por el empleo y la juventud, dos materias que, a su juicio, “tenemos que sacar de las agendas de los partidos para trabajar unidos y reflotar la economía local”.

En este sentido, ha explicado que “la ciudad ha superado ya los 13.000 parados y los socialistas creemos que Estado, Junta, Diputación y Ayuntamientos tienen que unirse para ofrecer soluciones. Por ello, ofrezco un pacto al Gobierno Local por el empleo, tenemos que trabajar unidos para bajar esa cifra. Y también ofrezco otro acuerdo por la juventud, les pido a PP y PA que se vuelquen con nuestros jóvenes, ellos son nuestro futuro, pero este 2012 lamentablemente se cierra con inversión cero en materia de Juventud y Deportes”.

Por otro lado, y en cuanto a la gestión del Gobierno local, el portavoz socialista ha indicado que “las mentiras se le acumulan, pues mintieron en 2007 con el PGOU, y siguen mintiendo porque aún no ha entrado en vigor; mintieron en la campaña de 2011 cuando Moresco y Ruiz aseguraron que Apemsa no se venderían, y ya han iniciado el proceso; mintieron con Impulsa, empresa a la que han despatrimonializado y han convertido en una recaudadora de tickets de parking, mintieron con la zona naranja, que quieren ahora extender a otras zonas; mintieron con Suvipuerto, pues llevan 6 años sin entregar una sola llave de VPO, y mintieron a los inquilinos de viviendas municipales a quienes les han subido el alquiler un 67%, les han suprimido las bonificaciones y les cobran el IBI”.

Por todo ello, los socialistas acusan a PP y PA de no tener conciencia social ninguna y de trabajar de espaldas a la ciudadanía, además de incumplir sus propias promesas. Para demostrarlo Dela Encinaha entrado en materia económica indicando que “un año más, y ya van seis, no tenemos presupuesto, sino post-supuesto, fruto del caos y la incapacidad que impera en el área económica cuya responsable ha aprobado un plan de ajuste que sube el IBI un 13%, la tasa de basura un 7,8%, el Mercado un 40%, la cultura otro 40% o la tasa de Cementerio otro 40%”. Y mientras, añade el edil “seguimos siendo la ciudad de la provincia con mayor presión fiscal, como refleja el informe dela CEC”.

Con este panorama el PSOE asegura que “para el Gobierno local los euros están por encima de las personas, y se toman decisiones con claro tinte ideológico como el cierre del piso asistido, donde además del perjuicio para los ancianos, se demostró el desprecio a la clase trabajadora, quedando en la calle toda la plantilla”. Dela Encinaindica que “seguiremos exigiendo que se garantice el mantenimiento de los puestos trabajo de las plantillas de las empresas concesionarias de servicios municipales, como los de la basura, autobús urbano, ayuda a domicilio, limpieza de colegios o el CRR, en cuyo pliego se han negado a incluir la cláusula de subrogación de la plantilla”.

Seguiremos al lado de quien lo esté pasando mal

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Organización de la ejecutiva local, José Manuel Herrera, quien ha destacado la importante labor del PSOE local en apoyo de las plantillas, explicando que “en los 100 días de la nueva ejecutiva local hemos mantenido 40 encuentros con trabajadores, colectivos, asociaciones y particulares. Encuentros para escucharlos, ser su voz y pedir soluciones para sus problemas, siguiendo la senda que siempre ha tenido el partido en El Puerto. Estaremos con todo aquel que lo pase mal”.

Por último, Herrera ha informado de la renovación del partido, de la web, las redes sociales, y la propia sede.

El desgobierno de PP y PA

 

David dela Encinaha explicado que “tenemos que hablar de desgobierno porque no hay gobierno, sino dos partidos que se repartieron el poder local, las concejalías y hasta la imagen corporativa, ni siquiera en eso hay unidad. Cada uno va a lo suyo”.

 

Respecto al alcalde, Enrique Moresco, los socialistas lamentan que esté ausente y que haya una nula implicación por su parte en los asuntos locales, “no acude a las Juntas de Gobierno; se marcha de los plenos importantes y, además, se va con sus escoltas a los actos del PP”, señaló Dela Encinaquien considera que “Antonio Jesús Ruiz está enfrascado en los asuntos del PA regional, y aquí preso de sus promesas incumplidas, pues hay que recordar que lleva seis años sin haber entregado una sola llave de VPO”.

 

Frente a ello, el PSOE considera que quien gobierna de facto es la concejala Leocadia Benavente, quien preside los plenos, las Juntas de Gobierno y ejerce una política austera y de hierro cuando se trata de compromisos sociales, y en cambio manga ancha para gastos superfluos como publicidad y auto bombo o para obras faraónicas inservibles como la pasarela peatonal.

 

Dela Encinase ha referido igualmente al papel del Presidente del PP local, concejal y diputado nacional, Alfonso Candón, explicando que “se encuentra más ocupado en sus quehaceres como diputado que en la ciudad. Ni está ni se le espera, y siendo concejal de Participación Ciudadana, lo que menos hace es participar”.


Noticias relacionadas