“El cese de Ybarra se debería haber aprovechado para hacer más cambios necesarios en el Gobierno”

jueves, 29 noviembre, 2012

El PSOE considera que hay para recortar el enorme gasto en concejalías sin contenido

El Grupo Socialista ha lamentado que los cambios en el seno del equipo de gobierno no hayan sido mayores. Así lo explicó el portavoz del PSOE, David de la Encina, tras conocer la confirmación de lo que ya era un rumor a voces, esto es, la sustitución de Patricia Ybarra como concejala de Turismo y Playas.

 Dela Encina considera que “la parálisis que sufre la ciudad, el caos en el que está inmersa el área económica, el estado de abandono de las barriadas y parques públicos o el deprimente estado en el que se encuentra el centro de la ciudad, son solo algunas de las muchas razones que hubieran justificado un cambio mayor en el Gobierno local”.

Concretamente, el Grupo Socialista sostiene que “la responsable del área Económica, Leocadia Benavente, junto a la inoperancia del Alcalde, Enrique Moresco y su socio, Antonio Jesús Ruiz, están sumiendo al Ayuntamiento en un caos inaudito. Un Gobierno que tiene paralizada la ciudad, sus inversiones y su desarrollo; que no presenta los presupuestos en tiempo y forma; que no presenta la liquidación de las cuentas; un Gobierno que ha elevado el endeudamiento de la ciudad por encima de los 66 millones de euros…”.

Por otro lado, y en cuanto a las competencias que deja Ybarra, el portavoz del PSOE,David dela Encina ha manifestado su deseo de que “los nuevos responsables de Turismo y Playas, Raúl Capdevila y Marta Rodríguez respectivamente, estén a la altura y al nivel de exigencia que una ciudad como El Puerto debe otorgar al sector turístico, llamado a ser el motor económico y nuestro signo de calidad, y no el lamentable abandono al que ha estado sometido en estos últimos años, donde se ha llegado al escándalo de ni siquiera solicitar el reconocimiento de banderas azules para nuestras playas”.

 Por último, el Grupo Socialista también se ha referido a las formas en las que Enrique Moresco ha hecho pública su decisión de cesar a Patricia Ybarra, sin ni siquiera una comparecencia pública que es lo mínimo que merecería la concejala, a quien desde el PSOE al menos se le reconoce su talante, “siempre dispuesta a abordar de manera dialogada con la oposición sus decisiones, fueran o no compartidas por nosotros, actitud que se echa en falta en otros miembros del gobierno local, empezando por el propio Moresco.”


Noticias relacionadas