David de la Encina lamenta la nueva salida de tono de Enrique Moresco

jueves, 29 noviembre, 2012

Al reprochar a los participantes en el Consejo Económico que habían aportado propuestas

El secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, asegura no entender la actitud del Alcalde de la ciudad y presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Moresco, cuando afirma que el PSOE no ha colaborado. “A no ser que su objetivo sea enturbiar la razón de ser de este Consejo y tirar por tierra la buena disposición que siempre mantenemos desde el PSOE para apoyar y proponer todo aquello que es positivo para la ciudad”.

Desde el Partido Socialista han lamentado que “esta salida de tono del Alcalde se produzca precisamente cuando de lo que se trata es de consensuar, entre todos, iniciativas que palien los efectos de la crisis en nuestra ciudad, que roza ya los 13.000 desempleados”. Sin embargo, añade Dela Encina, “nos encontramos con que el señor Moresco se dedica a salir en prensa contra algunos de los miembros de este Consejo, sea contra el PSOE, contra otros partidos de la oposición e incluso contra la Asociación de Empresarios”.

De la Encina subraya que “no es de recibo que el señor Moresco no sepa estar a la altura del cargo que ostenta”, y sostiene que “si tanto asegura que el PSOE no colabora y que no aportó iniciativas ¿por qué las 15 medidas propuestas por nuestro representante, Manuel Jimenez Lavi, aparecen en el dossier que se entregó previamente a la celebración de dicho Consejo, bajo el epígrafe Propuestas anticrisis. Noviembre 2012?”.

“Flaco favor hace el señor Moresco al consenso y buen entendimiento que debe presidir este tipo de foros” lamenta De la Encina, para quien “estas salidas de tono son fruto de la falta de cintura política del Alcalde, quien al llegar al Consejo además, alteró el orden del día porque se tenía que ir, demostrando otra vez más su desinterés por dialogar los asuntos de ciudad”.

El portavoz finaliza apelando a la responsabilidad y sentido común del señor González Beltrán, socio de Gobierno y concejal de Fomento, quien hasta el momento no se ha pronunciado, nada más que para apoyar la propuesta en la que se solicitaba que el Consejo Económico y de Desarrollo Local sea consultado previamente en temas tan transcendentales como la venta de Apemsa o la implantación del pago por aparcar.


Noticias relacionadas