“Beardo quita más de 1,33 M€ a los autobuses urbanos”
martes, 23 junio, 2026Denunciamos que todo esto es producto de la mala planificación que impera en el Ayuntamiento. Reiteramos nuestro apoyo al campo de rugby
Ángel González: “El autobús sigue siendo el gran perjudicado de la gestión de Germán Beardo”
El portavoz del Grupo Socialista, Ángel González, ha denunciado la mala planificación del gobierno de Germán Beardo, que “ahora ha provocado que se quiten más de 1,33 M€ del servicio de autobuses para complementar la construcción del nuevo campo de rugby, un extremo del que ya advertimos desde el PSOE cuando se aprobó la cuantía para el campo de rugby, al considerar que no era suficiente”.
La propuesta aprobada hoy en el pleno extraordinario da la razón al PSOE en su planteamiento. Por ello, los socialistas aseguran que “todo esto es producto de la mala planificación que impera en el Ayuntamiento, teniendo que aprobar ahora una modificación de créditos del presupuesto en vigor que consiste en detraer 1.335.674,05 € de la partida destinada al Servicio Transporte Urbano – Transporte Colectivo Urbano de Viajeros”.
Ángel González ha recordado que “el servicio de autobuses que se presta a los portuenses es lamentable, con vehículos averiados y reiterados retrasos, además de no cubrir las necesidades de la ciudad. Un servicio que sigue prestándose en precario desde que hace años el contrato caducara, y ahora en vez de sacar el nuevo pliego, como prometió Beardo, se dedica a quitar la partida”.
Además, como ha indicado el portavoz “a pesar de que Beardo lo ha prometido y anunciado varias veces, el autobús aún no es gratuito para los portuenses”.
En cuanto al nuevo campo de rugby, desde el PSOE han reiterado su apoyo a este proyecto, subrayando su portavoz que “no estamos en contra del campo de rugby, estamos en contra de la mala previsión y planificación del gobierno municipal. Como ya advertimos, la subvención de 7 M€ destinada a este proyecto no es suficiente y tiene que complementarse ahora con 1.035.674,04 € de los autobuses”.
Noticias relacionadas
-
Pedimos responsabilidades por el caso del ‘trenecito’
“Bajo el mandato de Germán Beardo se han cometido numerosos ‘chanchullos’ que ahora la justicia dirá si son delictivos o no” Saray Sánchez: “Pedimos al alcalde que se aclare qué ha ocurrido y se asum...
-
Solicitamos los datos de sanciones y expedientes por excrementos de perros en la vía pública
Saray Sánchez: “A pesar de las campañas y los carteles, nuestras calles siguen sucias” Los socialistas piden conocer los datos concretos de las actuaciones que el gobierno local dice haber puesto en ...
-
En evidencia, el ocultismo y la falta de transparencia del gobierno de Beardo
Ponemos sobre la mesa los continuos impedimentos y obstáculos para acceder a la información municipal a la que tenemos derecho los concejales Ángel González: “Ha quedado demostrado que el PP no qui...








