Entregados los premios Mujeres con Luz Propia de 2026
viernes, 13 marzo, 2026Rocío Gutiérrez García, Carmen García Balabonzo y Margarita Álvarez Rodríguez recibieron el reconocimiento de los socialistas portuenses con motivo del 8M

Rocío Gutiérrez, Carmen García y Margarita Álvarez
En la tarde de ayer jueves celebramos el acto de entrega de los premios Mujeres con Luz Propia que cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocamos para reconocer la trayectoria de mujeres portuenses que, desde diferentes ámbitos, dan lo mejor de sí mismas y son referentes.
En esta ocasión, la sede local de la UGT acogió un entrañable acto de reconocimiento para 3 mujeres de bandera que recibieron todo el cariño y el calor de la agrupación socialista, con su secretario general a la cabeza Ángel González y la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Municipal, Mª. Eugenia Lara. Además, se contó con la asistencia y el respaldo de la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial de Cádiz, Natalia Álvarez.
Las galardonadas en esta edición son 3 mujeres ejemplos de entrega, de lucha, de trabajo, de reivindicación y de no cejar en su empeño a pesar de las dificultades.
Rocío Gutiérrez García, referencia del arte contemporáneo como directora de la Fundación Montenmedio Contemporánea; Carmen García Balabonzo, una luchadora incansable; y la conocida activista vecinal de la barriada de La Playa, Margarita Álvarez Rodríguez; fueron las 3 galardonadas, que visiblemente emocionadas recibieron la tradicional rosa de forja, símbolo de estos premios.
El encargado de cerrar el acto fue el cantante Darío Martínez, de la cantera, con una actuación que emocionó al público.
Noticias relacionadas
-
Llevamos al pleno el estado del parque Hernán Díaz
Solicitamos al gobierno local su cuidado y adecentamiento, además de su adecuación con elementos que propicien su disfrute por parte los vecinos y vecinas de la zona norte Saray Sánchez: “Desde hac...
-
“Germán Beardo ha atentado contra la memoria democrática"
Nos sumamos a las denuncias por la destrucción del conjunto escultórico del Foro por la Memoria M.ª Eugenia Lara: “Pedimos al alcalde que rectifique y pida disculpas” Desde el PSOE de E...
-
“Beardo quita más de 1,33 M€ a los autobuses urbanos”
Denunciamos que todo esto es producto de la mala planificación que impera en el Ayuntamiento. Reiteramos nuestro apoyo al campo de rugby Ángel González: “El autobús sigue siendo el gran perjudicado d...








