El PSOE se opone al injustificado recorte en el servicio de autobuses

jueves, 17 enero, 2013


Juan Manuel Sánchez: “Con el pretexto de la eficiencia se quiere desmantelar lo público”

El PSOE rechaza el recorte en el servicio de autobús urbano aprobado hoy por PP y PA, ya que considera que “es un nuevo atropello de este Gobierno de derechas, otra medida ideológica que afecta a quienes menos tienen, amparándose en la crisis otra vez”.

 Así se ha pronunciado el concejal socialista, Juan Manuel Sánchez, quien ha lamentado el talante demostrado por la concejala de Medio Ambiente, a quien reprocha “la falta de participación que ha habido en el proceso así como su arrogancia al hacer oídos sordos a las peticiones de vecinos, trabajadores y grupos políticos”.

 En cuanto al recorte en el servicio, desde el PSOE advierten que “no se trata de hacer más eficiente un servicio público si no de un posicionamiento ideológico propio de la derecha, como es no creer ni potenciar lo público”, comentó el concejal, quien añade que “la prioridad debe ser ofrecer un servicio de forma más eficiente al mayor número posible de ciudadanos/as, y muy especialmente a aquellas personas más necesitadas del mismo, como son las personas mayores, los estudiantes, las personas con discapacidad y aquellas otras que no cuentan con vehículo propio para desplazarse”.

 Por tanto, asegura Juan Manuel Sánchez “no nos vale que esta decisión esté basada únicamente en el coste de dicho servicio, cuando además se ha demostrado que no supone tanto ahorro como PP y PA nos quieren hacer ver, ya que se recorta el servicio en un 20% para obtener un ahorro de un 10%”.

 Asimismo, y abundando en los datos económicos aportados en la documentación, desde el PSOE subrayan que “se debe de hacer frente al pago de la indemnización por la reducción de horas, por la reducción de usuarios, que está pendiente de cuantificar, y también el pago de la parte proporcional de la fianza aportada por la empresa”.

 Por tanto, como destaca Sánchez “hoy hemos asistido a otro atropello por parte de PP y PA, que además habría sido evitable con algo más de cintura política, ya que han sido varias las voces que han reclamado la retirada de esta propuesta, la cual puede conllevar el despido de 4 trabajadores”.

 “Falta de previsión y caos en el área económica”

 El Grupo Socialista ha acusado a PP y PA de falta de previsión, caos e incapacidad para gestionar el servicio de autobús urbano, pues como ha recordado Juan Manuel Sánchez, “este servicio se adjudicó en marzo de 2011, hace menos de 2 años asegurando además que harían un servicio más eficiente y más barato. Sin embargo, ya ha quedado demostrado que ni antes ni ahora dijeron la verdad, pues ni entonces se consiguió que el servicio fuera más eficiente y barato ni ahora se conseguirá tampoco, pues los recortes llevan a la bajada de usuarios y a la pérdida de puestos de trabajo”.


Noticias relacionadas