Respaldamos a Mareas Blancas en la protesta ‘Abraza tu centro de salud’
martes, 4 noviembre, 2025Esta actividad reivindicativa se ha celebrado esta mañana en el centro de salud de Pinillo Chico
Junto a Ángel González y el concejal Jesús Gálvez han asistido varios miembros de la comisión ejecutiva municipal
Desde el PSOE de El Puerto nos hemos sumado esta mañana a la protesta convocada por las Mareas Blancas en el centro de salud Pinillo Chico, donde se ha celebrado una actividad reivindicativa que, bajo el lema ‘Abraza tu centro de salud’ ha defendido la importancia de una atención primaria de calidad.
El secretario local del PSOE y portavoz municipal, Ángel González, junto al concejal y médico Jesús Gálvez, así como junto a miembros de la comisión ejecutiva local, han participado en esta acción que ha consistido en formar una cadena humana alrededor del edificio del propio centro de salud.
Ángel González ha destacado que “hemos venido a Pinillo Chico a apoyar las concentraciones de las Mareas Blancas, a darles nuestro respaldo en la importante labor que llevan a cabo en defensa de una sanidad 100% pública y de calidad”. González ha lamentado que “al igual que en los hospitales, en los centros de salud, que es donde se dispensa la atención primaria, estamos faltos de personal y faltos de medios suficientes, y las consecuencias de todo ello también las estamos sufriendo los portuenses”.
Desde el PSOE señalan que “no es solo la crisis de los cribados del cáncer de mama, que ya de por sí es una tragedia provocada por la gestión del Partido Popular en la Junta de Andalucía, sino que esto es la punta del iceberg de un sistema sanitario que se encuentra en unas condiciones precarias”, ha indicado el secretario general del PSOE portuense, asegurando que “El Puerto y Andalucía están a la cola de una sanidad pública de calidad”.
Noticias relacionadas
-
“Beardo quita más de 1,33 M€ a los autobuses urbanos”
Denunciamos que todo esto es producto de la mala planificación que impera en el Ayuntamiento. Reiteramos nuestro apoyo al campo de rugby Ángel González: “El autobús sigue siendo el gran perjudicado d...
-
Pedimos responsabilidades por el caso del ‘trenecito’
“Bajo el mandato de Germán Beardo se han cometido numerosos ‘chanchullos’ que ahora la justicia dirá si son delictivos o no” Saray Sánchez: “Pedimos al alcalde que se aclare qué ha ocurrido y se asum...
-
Solicitamos los datos de sanciones y expedientes por excrementos de perros en la vía pública
Saray Sánchez: “A pesar de las campañas y los carteles, nuestras calles siguen sucias” Los socialistas piden conocer los datos concretos de las actuaciones que el gobierno local dice haber puesto en ...








