De la Encina: “No solo el PSOE critica el pliego, sino la afición taurina y los empresarios”

martes, 14 enero, 2014

El portavoz pide a los máximos responsables que “dejen de esconderse, den explicaciones y rectifiquen”.

El secretario local y portavoz del PSOE, David de la Encina, ha pedido a PP y PA que, “ya que no quieren escuchar al Partido Socialista, escuchen al menos a los representantes del mundo taurino. En concreto, a los aficionados y a los empresarios, quienes ya han calificado el pliego como inasumible, una barbaridad, o que produce daños irreparables en el festejo”.

La situación creada con este pliego es tan lamentable para la ciudad, que De la Encina ha salido al paso de las críticas vertidas desde el Gobierno Local para pedir nuevamente “responsabilidad y sentido común ante el descrédito que el pliego presentado por PP y PA está llevando a la imagen de nuestra ciudad”.

Por ello, David de la Encina ha pedido a los máximos responsables de todo esto, tanto el Alcalde de la ciudad, Enrique Moresco como el presidente del PP, Alfonso Candón, y a su socio del PA, que “dejen de esconderse, den explicaciones y rectifiquen, pues hoy mismo es la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE), quien se ha sumado a las críticas hacia el pliego, solicitando sentido común y coherencia”.

Como muestra de la situación creada, De la Encina ha destacado las declaraciones de uno de los potenciales empresarios interesados, Simón Casas, quien afirmó: “Renunciamos a ser candidatos para El Puerto y a seguir alimentando esta dinámica infernal…”.


Noticias relacionadas