Los socialistas piden que Suvipuerto adecue su servicio a los portuenses más necesitados

martes, 17 diciembre, 2013

Ángel M. González: “Es indigno ofrecer viviendas en condiciones deplorables”.

El Grupo Socialista pide que “las condiciones para acceder a una vivienda del parque municipal se ajusten a las circunstancias de las personas más necesitadas”. El concejal Ángel M. González ha explicado que “se deben tener en cuenta aspectos como la renta que se percibe, ajustando el alquiler a los ingresos de las familias, pero también hay que tener en cuenta las particularidades de cada una de las familias, esto es, los menores a su cargo, las personas con discapacidad si la hubiera o el número de miembros, entre otras, de forma que ningún portuense quede sin satisfacer sus necesidades básicas a causa de tener que pagar el alquiler”.

Y es que, como denuncian los socialistas “en El Puerto acceder a una vivienda de alquiler de propiedad municipal es actualmente una odisea, ya que según manifiestan los propios demandantes, se les impone el anticipo de pagos que rondan los 800 euros y mensualidades demasiado altas para personas con circunstancias sociales y económicas límite, y que precisamente por ello, se ven en la obligación de recurrir a Suvipuerto para poder acceder a una vivienda”.

Según refiere Ángel M. González “casos como el de José Antonio Escalona evidencian que familias de hasta 10 miembros, con ingresos que difícilmente alcanzan para cubrir las necesidades básicas, se ven obligadas por Suvipuerto a afrontar pagos iniciales de más de 800 euros, lo cual hace casi inviable su derecho a disfrutar de la ansiada vivienda”.

Desde el PSOE han recordado al responsable de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz (PA), y al Alcalde, Enrique Moresco (PP), la necesidad urgente de reparar ciertas viviendas del parque municipal, y en especial para entregarlas en unas condiciones decentes”, señaló el concejal, quien asegura que “algunas viviendas se entregan en condiciones precarias. De hecho, resulta lamentable ver el estado de semi abandono en el que la empresa pública municipal entrega las viviendas, indignas para que entren a vivir familias y, desde luego, impropias de lo que debiera ser un servicio municipal de calidad, concepto éste que no está reñido con el tratarse de un recurso social; sino más bien al contrario”.

Por último, el PSOE hace un llamamiento a la colaboración, cooperación y entendimiento que debe regir las relaciones entre el área de Bienestar Social y Suvipuerto para que quienes peor lo están pasando encuentren pronto respuesta y solución por parte del Gobierno Municipal y no como está ocurriendo ahora, donde el partidismo y las evidentes malas relaciones entre PP y PA tienen consecuencias negativas para la ciudadanía portuense”.


Noticias relacionadas