El PSOE exige información sobre el Centro de Emergencia Social de La Florida

martes, 17 diciembre, 2013

Mª Carmen Matiola: “El Alcalde debe explicar por qué una inversión de más de 1 millón de euros sigue cerrada y sin fecha de apertura desde 2011”.

El PSOE se pregunta qué está pasando con el Centro de Emergencia Social y exige al Gobierno Local que informe sobre las razones de tanto retraso e improvisación en cada uno de los anuncios que se dan con relación a su apertura. Así se ha pronunciado la concejal socialista Mª Carmen Matiola, tras estar esperando información desde hace un mes por parte de la concejal de Bienestar Social.

En este sentido, explica Matiola que “desde el 18 de noviembre estamos esperando que se nos aporte una serie de información y documentación sobre la situación de esta infraestructura y lo único que hemos recibido hasta ahora ha sido el silencio absoluto tanto de la responsable del área como del señor Alcalde, quien parece no tener prisa alguna en abrir este necesario recurso social”.

El PSOE exige que se aporte información precisa y veraz al respecto y destaca que “se trata de una inversión que se hizo con cargo al Plan E del Gobierno Socialista, por valor demás de un millón de euros y, actualmente se encuentra  cerrado, deteriorado y abandonado, a pesar de que desde 2011 están diciendo que se abrirá”, indica Mª Carmen Matiola, quien añade que “la última intervención que se hizo fue en octubre de 2012, cuando se actuó sobre el acceso al centro, y desde entonces cerrado a cal y canto, con goteras y deterioros, sin novedad y sin respuesta a los colectivos y usuarios que han manifestado la necesidad de contar con este importante centro de manera urgente”.

Respecto a los continuos anuncios hechos por el equipo de gobierno sobre la apertura y puesta en valor del mismo, destaca que en abril de 2013 la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, aseguraba que estaba a punto de concederse el permiso de electricidad. Sin embargo, manifiesta Matiola: “a día de hoy no sabemos si se concedió, y además han surgido nuevos problemas con suministros como el del gas, sin consignación presupuestaria, imprescindible para su uso y por valor de unos 7.000 euros”.

En cuanto a la información requerida desde el Grupo Socialista, que ha vuelto a reiterar el escrito de petición a Bienestar Social, explica la concejala que “es importante conocer el estado de la edificación, pues es vox populi que no puede adaptarse el centro ni a albergue ni a centro de día debido a problemas de medición que hacen que la construcción no pueda homologarse”, y añade que “es el Gobierno de PP y PA el responsable de la concesión y la aprobación del proyecto de obras, y es quien se debe encargar de que cumpla con la normativa. Pues si esa inversión ha sido para hacer un centro que ni siquiera puede abrir sus puertas, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, tendrá algo que explicar, y dejar de esconderse”.


Noticias relacionadas