El PSOE urge al Gobierno Local a presentar el nuevo pliego de la Plaza

viernes, 13 diciembre, 2013

David de la Encina asegura que el mundo taurino está preocupado por las consecuencias que pueda tener el retraso acumulado.

El PSOE local ha exigido a PP y PA la presentación inmediata del pliego de condiciones que debe regir la explotación de la Plaza de Toros para los próximos 4 años. Como destaca el portavoz, David de la Encina, “la incapacidad de este equipo de gobierno afecta a todos los asuntos de la ciudad, y en este caso, el evidente retraso está creando preocupación y malestar en el mundo taurino, que ve como algunas de los festejos se pueden ver afectados por esta circunstancia”.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando el Millán Alegre, concejal delegado dela Plazade Toros, presentó a los grupos municipales un primer borrador del pliego y solicitó aportaciones lo antes posible. Aportaciones que el PSOE registró el día 24 de septiembre. No obstante, como lamenta De la Encina“desde entonces no hemos tenido información alguna sobre el pliego, ni siquiera se nos ha comunicado la aceptación o el rechazo a las propuestas planteadas. Pero esta semana nos encontramos con unas declaraciones del Alcalde anunciando su aprobación, sin embargo, una vez más no es capaz de dar fecha”.

Dada esta circunstancia el PSOE se ha hecho eco de la preocupación y el malestar existentes en el mundo taurino, tanto por parte de los profesionales como de la afición, que ven con preocupación este retraso. Señala el portavoz socialista que “una vez más, El Puerto va mal y tarde, y ello provocará que la empresa que entre cuente con muy poco plazo de tiempo para contratar ganaderías y toreros con fechas libres. Además, otro perjuicio que puede darse al ir tan justo de tiempo es que no se pueda recuperar el festejo de la Feria de Primavera como hemos propuesto desde el Grupo Socialista”.

Y es que, otro de los temores del PSOE es el mutismo absoluto sobre las aportaciones realizadas al primer borrador del pliego, pues como señala De la Encina “mucho nos tememos que tanto silencio se deba a alguna maniobra por parte de PP y PA, ellos que tanto se vanaglorian de la transparencia, el consenso y el diálogo”.


Noticias relacionadas