El PSOE propone un concurso público para el diseño del logo de la ciudad

martes, 8 octubre, 2013

David de la Encina plantea que ciudadanos, profesionales y entidades puedan participar en el diseño de El Puerto.

El PSOE local propone la celebración de un concurso público para el diseño y elaboración del nuevo logo promocional de la ciudad. Al mismo, podrán aspirar todas aquellas personas, entidades y profesionales que deseen mostrar sus conocimientos, creatividad y talento que, “estamos seguros los socialistas, hay y mucho entre la población portuense”.

Esta es la propuesta que ha lanzado el secretario general socialista, David de la Encina, “tras el enorme fiasco y el bochornoso episodio que El Puerto ha dado a causa de la incapacidad del Gobierno de PP y PA en general, y en concreto, del concejal de Turismo, Raúl Capdevila, con la adquisición en una web del nuevo logo promocional de la ciudad”.

De la Encina, que ha reiterado la petición de dimisión del edil de Turismo, ha exigido un pronunciamiento del Alcalde al respecto, pues como indica “aún no conocemos la opinión de la máxima autoridad municipal ante la tomadura de pelo a la ciudadanía que ha protagonizado el señor Capdevila; ni qué opina de que el logo de una ciudad turística como El Puerto haya sido comprado por Internet y no se cuente con la exclusividad del mismo”.

Dada esta lamentable situación, el PSOE apuesta por la convocatoria de un concurso público, que permitiría, por un lado, incentivar la participación ciudadana en algo tan importante y emotivo como es el diseño del logo que identifique a la ciudad, así como el consenso, ya que para su elección deberían estar representados aquellos sectores implicados, como el cultural, el turístico o el empresarial, de El Puerto.

Como explica De la Encina “en El Puerto hay mucha creatividad, imaginación y talento, y no creo que para tener un buen símbolo que nos represente como ciudad haya tenido que recurrir a una web; eso es un insulto a tantas y tantas personas, profesionales o no, que estoy seguro sabrán aportar ideas nuevas”.

En cuanto al logo presentado por PP y PA el pasado 27 de septiembre, y tras la polémica suscitada, el Grupo Socialista ha solicitado por escrito información a Capdevila sobre aspectos tales como el coste total, tanto para el Ayuntamiento como para El Puerto Global; sobre la exclusividad o no de dicha imagen; y, por último, sobre el coste total del acto de presentación del nuevo logo.


Noticias relacionadas