Llevamos a pleno las necesidades de la barriada Sudamérica

miércoles, 3 diciembre, 2025

Instamos al gobierno local a ejecutar actuaciones de reparación y arreglo integral del barrio, así como a garantizar un mantenimiento continuo

 

Saray Sánchez: “El deterioro que sufre Sudamérica afecta a la calidad de vida de sus residentes”

 

Desde el PSOE de El Puerto llevamos a pleno las necesidades de la barriada de Sudamérica, solicitando a Germán Beardo actuaciones de reparación y arreglo integral del barrio, contemplando medidas en cuanto al alumbrado, las zonas verdes, el acerado, la pista deportiva, etcétera. Así como, garantizar un adecuado mantenimiento para la mejor convivencia y calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

 

La concejala Saray Sánchez ha indicado que “el barrio de Sudamérica es uno de los núcleos residenciales más consolidados de El Puerto, con un importante número de familias que, desde hace años, vienen sufriendo un deterioro progresivo del entorno urbano debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.

 

 

Como explica Sánchez “las calles del barrio presentan un estado lamentable con firmes deteriorados, acerados levantados o rotos, deficiencias en el tendido eléctrico, alumbrado en mal estado y zonas verdes sin un adecuado cuidado. A lo que se suma la situación de abandono absoluto de la pista deportiva, que se encuentra inutilizable por falta de mantenimiento, privando a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes, de un espacio esencial para la práctica deportiva y la convivencia vecinal”.

 

Desde el Grupo Socialista esperan que la moción cuente con el apoyo del gobierno del PP y se cumpla con lo indicado en ella para beneficio del barrio, “ya que esta situación es inaceptable y el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la adecuada conservación y seguridad de todos los espacios públicos”, ha señalado Saray Sánchez quien ha finalizado asegurando que “el deterioro que sufre el barrio de Sudamérica no solo afecta a la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, sino que supone un incumplimiento de las responsabilidades municipales en materia de mantenimiento urbano”.

 


Noticias relacionadas