Ocio y apoyo escolar


¿Qué proponemos?


Bonos de copistería: convenio con copisterías locales para imprimir tareas a alumn@s de familias con dificultad económica.

-Actividades de ocio para jóvenes: fomentando las actividades on- line.

-Apoyo educativo: clase de resolución de dudas en materias principales on-line, presencial en grupos reducidos, etc. Según momento desescalada. Esta actividad ya se hacía en la anterior legislatura de forma presencial en la Sala de la Juventud.


¿Por qué lo proponemos?


Las personas jóvenes han estado mucho tiempo confinadas, poco a poco están empezando a adaptarse a esta «nueva normalidad», pero han sido muchos los cambios que han afectado no solo a sus rutinas sino también a su ámbito familiar. Con los centros educativos cerrados, nuevas metodologías de aprendizaje, necesidad de nuevos medios, apoyo de padres, madres, tutores legales o persona que conviva con él menor o adolescente, perdida de la presencia física del profesorado, … numeroso cambios a los que se suman el no poder disfrutar de la mayoría de sus medios de ocio típicos, en ocasiones necesarios para el desarrollo del los niños y niñas.

Por todo ello pensamos que debemos, desde lo local, ayudar y potenciar al colectivo joven, tenemos medios y presupuesto para ello.


¿Cómo podríamos sufragarlo?


Mediante el presupuesto prorrogado de 2018, en concreto de las partidas de:

-Talleres y conciertos Juventud.

-Gastos diversos.

-Contratación Sala Juventud.

– Talleres Educación no realizados.

– Oferta Educativa no realizada.