Hemos entrado en el mes de julio sin botiquines, sin ambulancias y con solo 6 socorristas

jueves, 1 julio, 2021

Ángel Mª. González: “La gestión caótica de Germán Beardo y su equipo vuelve a afectar gravemente al turismo”
 
Las torretas están abiertas sin socorristas que las ocupen. Un gesto más del marketing y la publicidad a la que nos tienen acostumbrados PP y Cs

 

El personal del servicio de Salvamento y Socorrismo de El Puerto,   como ya hiciera el verano pasado, ha vuelto a ponerse en contacto con el Grupo Socialista, alertados por lo que consideran hechos de gravedad que ponen en riesgo a los usuarios de las playas y al turismo en nuestra ciudad; ya que actualmente El Puerto está sin botiquines ni ambulancias y con tan solo 6 socorristas.

 

Como explica el portavoz Ángel Mª. González “la situación vuelve a ser el reflejo de la gestión caótica que Germán Beardo y su equipo están llevando a cabo en el ayuntamiento y que se extiende a todos los servicios. En el caso que nos ocupa, tenemos que lamentar que el servicio de Salvamento y Socorrismo está funcionando con un contrato chapuza, un contrato menor, que tan solo permite tener a  6 socorristas al día en nuestras playas”.

 

Para el PSOE “esto no es seguridad, es un gesto publicitario y de marketing, pues a todos los efectos las torretas están abiertas, pero sin socorristas que las ocupen. En la mayoría de los casos, el socorrista se encuentra en la arena con un patrón sin embarcación”.

 

Asimismo, desde el colectivo de socorristas han asegurado sentirse vendidos ya que como señala González “si ocurre algo, poco podrán hacer, puesto que se encuentran sin personal sanitario contratado, ni enfermeros ni médicos, que puedan realizar el transporte sanitario en ambulancia. Además, los botiquines están cerrados y la Policía Local ni está ni se le espera, pues el gobierno del PP y Cs ha eliminado la presencia policial en las playas”.

 

“Y mientras todo esto ocurre, el socio de Cs, Curro Martínez, concejal de Turismo, sigue  callado, a pesar de que el turismo se pueda ver resentido por la incompetencia de su compañera Marina Peris, responsable de Seguridad, y del alcalde Germán  Beardo”, finaliza Ángel Mª. González.


Noticias relacionadas