El Puerto necesita un plan de seguridad especial de verano que cubra la ciudad y sus playas

viernes, 9 julio, 2021

Ángel Mª. González: “Este verano tenemos los mismos problemas que el año pasado, agravados por el conflicto enquistado en la Policía Local”

 

Como ya hiciera el pasado verano, el PSOE ha solicitado a Germán Beardo la aplicación de un plan especial de seguridad en la ciudad y las playas, ante la evidente falta de seguridad que está sufriendo El Puerto por la incapacidad del alcalde para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

 

El portavoz socialista Ángel Mª. González ha informado de la moción que el PSOE ha presentado al pleno del próximo miércoles, indicando que “si ya el año pasado era necesario contar con un plan especial de seguridad, este verano lo es más aún; pues a los problemas ya existentes en 2020 y que el gobierno de Beardo no ha sido capaz de dar solución en este año transcurrido, se suma además el conflicto enquistado con la Policía Local, que está llevando a la ciudad a una situación límite”.

 

En el caso de las playas, desde el PSOE señalan que “el gobierno local aún no ha contratado el servicio de Salvamento y Socorrismo, no ha licitado el transporte sanitario y botiquines de las playas, y como ocurrió el verano pasado, tampoco para este 2021 PP y Cs han previsto la presencia del grupo de policías en playas”.

 

Además, todo apunta a que este año El Puerto no contará con los Auxiliares de Playa que la Junta de Andalucía destinó en la temporada pasada para la supervisión de las medidas de prevención ante la pandemia.

 

Desde el PSOE esperan que, en esta ocasión, si la propuesta sale aprobada como ocurrió el año pasado, se ponga en marcha y El Puerto vea garantizada su seguridad tanto en la ciudad como en las playas. “No podemos permitirnos seguir de esta manera con la temporada estival avanzada, el contexto de pandemia vigente, la celebración de eventos y la población multiplicada. Todo ello sin la debida seguridad y con el silencio cómplice del socio de Beardo, Curro Martínez, concejal de Turismo”.

 


Noticias relacionadas