El PSOE se interesa por los porteros mantenedores para el próximo curso

miércoles, 14 julio, 2021

La formación ha solicitado información al gobierno de Beardo para conocer si los centros escolares tendrán este servicio como se merecen
 
Ángel Mª. González: “Ya el curso pasado hubo centros sin portero mantenedor, supliendo esta falta el profesorado y el personal administrativo de los colegios”

 

El PSOE local, a través de su portavoz, ha solicitado información al gobierno local sobre la situación de los porteros mantenedores de los colegios para el próximo curso escolar, entendiendo que “ya el curso pasado hubo problemas para cubrir algunas jubilaciones quedándose algunos centros sin este servicio”, ha señalado Ángel Mª. González.


El edil recuerda que “algunos centros, como el CEIP Valdelagrana, el CEIP El Castillo de Doña Blanca, El Vaporcito, la Guardería, el Sericícola, o la sala de estudio de San Agustín entre otros, estuvieron meses con el puesto vacante y sin nadie que pudiera realizar las labores propias de Portero-Mantenedor; siendo atendidos por parte del personal administrativo y por el profesorado de los propios centros”, y esperan que esta situación no vuelva  a producirse.

 

Por ello, han remitido un escrito a las áreas de Educación y Personal solicitando que informen de qué previsión tiene el equipo de gobierno con relación a los Porteros-Mantenedores para el próximo curso escolar que comienza en septiembre.

 

Además del evidente perjuicio para los centros escolares, al PSOE también le preocupa la situación de estos trabajadores, integrantes de una bolsa de empleo “quienes nos han trasladado su inquietud por que no se estén cubriendo las bajas y se quieran hacer reubicaciones que, a la postre, no son más que parches”, ha explicado el portavoz socialista quien indica que “según hemos podido conocer, la bolsa de empleo de Porteros-Mantenedores se encuentra caducada, pero si ésta no se ha renovado entendemos que no debe ser excusa para que los centros escolares se queden sin porteros-mantenedores mientras éstos se van a la calle”.


Noticias relacionadas