El PSOE lleva a pleno la apertura del comercio los festivos

jueves, 8 julio, 2021

La falta de información del gobierno local ha provocado la preocupación e incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras así como del pequeño comercio
 
El PSOE pregunta al gobierno local qué piensa hacer ahora que las alegaciones han sido denegadas por el gobierno de Moreno Bonilla

 

El secretario local del PSOE en El Puerto, David de la Encina y la concejala Mónica Jiménez, han mantenido un encuentro con los responsables de Comercio del principal sindicato, UGT, encabezados por Manuel Coronil, Charo Ganaza y Cristóbal Gil como delegados en Carrefour, para abordar la declaración de ZGAT que, previsiblemente ampliará la apertura de domingos y festivos a todo el verano, sin excepción; toda vez que según hemos podido conocer hoy mismo la Junta de Andalucía ha denegado la propuesta presentada por el ayuntamiento.

 

Como ha señalado Mónica Jiménez “existe un verdadero desconcierto en los agentes implicados, especialmente entre los trabajadores y trabajadoras, por la incertidumbre que supone estar con el mes de julio avanzado y sin conocer las reglas de juego. Por ello, es urgente y necesario que el gobierno local informe ya sobre qué piensa hacer ante la denegación”.

 

En el caso de los trabajadores y de los pequeños comerciantes de El Puerto existe indignación porque, como han explicado en reiteradas ocasiones, la apertura indiscriminada de los festivos conculcaría un enorme perjuicio a la vida familiar y personal.

 

Además, como señala la concejala “nos consta que los sectores implicados no han tenido una respuesta fehaciente del concejal de Comercio, David Calleja, que a estas altura no ha convocado el Consejo Municipal de Comercio tal y como se le ha solicitado en tiempo y forma”.

 

“Estamos de nuevo ante la  falta de información, de claridad y de diálogo propia del gobierno de Germán Beardo que prefiere no informar ni explicar  la situación a los agentes implicados, como si ello supusiera la no existencia del problema”, ha  finalizado Jiménez.


Noticias relacionadas