El PSOE insiste en que el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ cuente con medios y recursos propios

lunes, 12 julio, 2021

Un año después de haberse aprobado en pleno, la formación reitera esta petición, tan necesaria para la atención sanitaria de nuestra ciudad
David de la Encina recuerda que “sigue cerrado y sin previsión de fecha de apertura”

El secretario local del PSOE David de la Encina ha anunciado que “una vez más llevamos a pleno las demandas ciudadanas en materia sanitaria, y en concreto, la situación en la que se encuentra el centro de salud Ángel Salvatierra, construido durante el gobierno socialista de la Junta de Andalucía y que lleva 2 años terminado y cerrado, sin que el actual gobierno del PP y Cs haya hecho nada por agilizar su apertura”.

 

Dada la actitud cómplice del alcalde Beardo con la inacción del gobierno de Moreno Bonilla desde el PSOE han elevado al pleno una moción, ya aprobada en julio de 2020, instando al gobierno local a realizar las gestiones necesarias para que el centro de salud cuente con los medios humanos y materiales necesarios para convertirse en el 5º centro de salud de la ciudad y no un desdoble de otros centros ya existentes. Pues como ha señalado De la Encina “sería un enorme error que este centro no funcionase al 100% con medios propios, ya que supondría una merma en la atención sanitaria a los portuenses”.

 

Asimismo, en la moción, como en la del pasado año, también solicitan al gobierno local que haga las gestiones necesarias para mantener las urgencias y las especialidades en el resto de centros sanitarios, “de forma que la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud sirva para descongestionar otros centros, y no para suplantarlos, ya que de esa forma no se estaría consiguiendo nada”, ha indicado De la Encina.

 

El ex alcalde de la ciudad ha señalado que “es inadmisible que, en plena pandemia, Beardo y Moreno Bonilla mantengan cerrado este excelente recurso sanitario público que podría dar un magnífico servicio a la población, bien sea administrando vacunas, cribados o, con carácter general, atendiendo a las diversas especialidades en una zona tan necesitada de recursos sanitarios”.

 

Y ha recordado que “ya el año pasado, cuando en el mes de julio llevamos esta misma moción, quedó aprobada. Pero lamentablemente, en estos 12 meses poco se ha hecho al respecto, pues el centro de salud Ángel Salvatierra sigue cerrado y los temores de la ciudadanía sobre los servicios que acogerá aún no han sido desmentidos ni por la Junta de Andalucía ni por el Ayuntamiento”.

 

Por último, De la Encina ha reiterado “la labor importantísima desarrollada durante años por el movimiento vecinal y social de El Puerto de Santa María en particular el trabajo reivindicativo de referentes vecinales como Milagros Muñoz o Enrique Valle entre otros”, y ha recordado “las innumerables fotos y vídeos que se hizo Germán Beardo en campaña electoral a las puertas del entonces centro en construcción bajo el mandato socialista”.


Noticias relacionadas