Felicitamos a la ciudad por el acuerdo para la estación de autobuses

jueves, 13 mayo, 2021

David de la Encina: “Hoy culmina un inmenso trabajo que ha llevado años sacar adelante”
 
El PSOE reconoce la labor del personal técnico, de la Flave, y de los concejales de los diferentes gobiernos que han trabajado para que esto sea posible

 

El secretario local del PSOE y ex alcalde, David de la Encina, ha felicitado a la ciudad por el acuerdo alcanzado en el pleno de hoy para la construcción de la estación de autobuses, poniendo en valor el trabajo hecho durante tantos años para llegar a este momento.

 

David de la Encina ha indicado que “es la conclusión de un enorme trabajo de años, para que, más pronto que tarde, la ciudad cuente con un servicio de autobuses digno”, señalando que “hoy, además, se ha demostrado que la oposición y desde luego el PSOE no somos obstruccionistas. En un asunto de gestión, con buen trabajo y de proyección de futuro para El Puerto, el PSOE está ahí, con nuestro voto positivo”.

 

En cuanto a lo recorrido para llegar al día de hoy, quien fuera alcalde de El Puerto de 2015 a 2019, ha recordado que “durante el mandato trabajamos muy intensamente para la reunificación de las parcelas, fue casi una recomposición de un puzle urbanístico para poder tener esas dos parcelas para las que hoy se firma el convenio. Una labor enorme que se consiguió con mucho trabajo, pues el sitio lo teníamos muy claro”.

 

En  este sentido, ha indicado que “para poder crear todo un conjunto intermodal estábamos convencidos que esa era la zona donde integrar el autobús de largo y medio recorrido, el interurbano, el tren, el taxi, un depósito de bicicletas e, incluso un punto de rent a car”. Además, ha recordado la apuesta del gobierno anterior por mejorar la movilidad en la ciudad que también se materializó con la culminación de la estación del catamarán.

 

Durante su intervención en el pleno, De la Encina ha felicitado a todos y  ha agradecido expresamente a Millán Alegre el trabajo y el tono con el que ha expuesto el punto, al tiempo que ha destacado “la labor del personal municipal de Infraestructuras, Movilidad, Urbanismo y Patrimonio. Por supuesto de la Flave, con Milagros Muñoz y Enrique Valle a la cabeza de las reivindicaciones».

 

Y, con relación al mandato anterior, ha citado el trabajo del coordinador de Urbanismo y Patrimonio, Javier López y de los concejales Antonio Fernández, Ángel Quintana, Ángel Mª. González y Mª. Eugenia Lara.


Noticias relacionadas