Desde el PSOE, a diferencia de lo que hace el PP, respetamos la presunción de inocencia de Beardo

jueves, 25 febrero, 2021

David de la Encina: “Ante la investigación judicial contra Germán Beardo por presunta prevaricación, nosotros no nos tiramos al cuello, como sí hace alguno de su propio partido”

El anterior alcalde, David de la Encina, se ha manifestado con un estilo muy diferente al del PP, empeñado en enfangar la vida política, indicando que “desde el PSOE guardamos respeto a la presunción de inocencia que nos merece cualquier encausado en la Justicia, en este caso el alcalde Germán Beardo, que está siendo investigado penalmente por una presunta prevaricación en la adjudicación de la Plaza de Toros”.

Según ha publicado el medio taurino Mundotoro.com, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto ha iniciado diligencias de investigación contra el alcalde y el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, tras la denuncia interpuesta por denegar la Plaza a la empresa Promociones artísticas Culturales Guadalquivir S.L. para el evento previsto el día 28 de agosto.

Con estas declaraciones, el anterior alcalde quiere “dejar en evidencia la doble vara de medir del PP, que se lanza al cuello cuando se trata de los demás, pero guarda silencio cuando se trata de sus propios cargos”.

De la Encina añade que “quien me conoce sabe que trato de ser respetuoso y equitativo, y en este caso entiendo que Germán Beardo tiene derecho a defenderse y ha de hacerlo en sede judicial, de manera que mientras, ha de guardarse respeto a su presunción de inocencia”.

Y reclama, que “no estaría de más que, por higienizar la política, Beardo le aplique la misma pauta a alguno de sus voceros, siempre interesado en enfangar las relaciones, cuando lo bello sería que demostrase alguna capacidad para arreglar asuntos importantes para la ciudad como presentar los presupuestos, pagar a los proveedores o tantas otras soluciones como prometieron”.


Noticias relacionadas