De la Encina destaca la apuesta del gobierno central por el alumnado vulnerable

miércoles, 10 febrero, 2021

El Consejo de Ministros destina 100 millones de euros para ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de centros públicos de Andalucía
De la Encina: “Es una medida social que reduce la brecha digital y garantiza la igualdad de acceso a la tecnología y conectividad”

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha valorado la apuesta del Gobierno de España por el alumnado vulnerable de Andalucía, como es la licitación para la compra de más de 175.000 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de centros públicos de Andalucía, por un importe de 100 millones de euros.

A juicio de De la Encina “esta medida viene busca reducir la brecha social digital y que los alumnos puedan tener garantizada la igualdad de acceso a la tecnología y conectividad, un aspecto esencial siempre, pero más ahora en el contexto de la pandemia, cuando se está fomentando la enseñanza on line”.

Como ha destacado el secretario local del PSOE “estamos ante la mayor licitación en un solo pliego en la historia de Red.es, que es la entidad pública responsable de esta iniciativa, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial”.

De los 100 millones de euros, Red.es aportará 80 millones, a través de fondos Feder, y el resto será financiado por la Junta de Andalucía.

David De la Encina, también diputado provincial de Asuntos Sociales ha aplaudido la medida, señalando que “se verán beneficiados muchos niños y niñas portuenses, que tendrán la oportunidad de contar con equipamiento digital para poder continuar su formación”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado junio ‘Educa en digital’, cuyo objetivo es cerrar la brecha social tecnológica que se pudiera ver intensificada por la pandemia y garantizar el acceso de todos los estudiantes al aprendizaje con medios digitales. Para ello, el gobierno de España movilizará inicialmente 230 millones de euros.

 


Noticias relacionadas