Luto por el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Corredera

jueves, 7 enero, 2021

Persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar. Practicaba el socialismo en su día a día, y era una verdadera lección de humanidad y solidaridad para quienes tuvieron el inconmensurable honor de conocerle.

David de la Encina, secretario local del PSOE, ha indicado que “el PSOE se encuentra de luto por el fallecimiento esta misma mañana de nuestro compañero Joaquín Corredera Andrés”.

Salmantino de nacimiento, y portuense de adopción, ciudad en la que ha desarrollado su carrera profesional y política. Profesor de educación primaria en el colegio de La Salle, Joaquín Corredera entró a formar parte de la lista electoral que en 1999 encabezaba Consuelo Gamero, tomando posesión como concejal del Grupo Socialista en el año 2001. Posteriormente, en el mandato de 2003 a 2007 volvió a revalidar su acta, formando parte del gobierno local en las concejalías de Educación, Juventud y Deportes; donde cosechó importantes éxitos en su gestión como fue la firma del VII Acuerdo Ejecutivo educativo.

Su fallecimiento ha causado un gran dolor en la familia socialista a la que estaba muy unido desde hace décadas, formando parte de varias comisiones ejecutivas y ostentando diversas responsabilidades.

Joaquín Corredera, de 78 años, es una persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar. Es ese tipo de persona que practicaba el socialismo en su día a día, una verdadera lección de humanidad y solidaridad para quienes tuvieron el inconmensurable honor de conocerle.

Desde el PSOE trasmitimos nuestras condolencias a su familia: su esposa Mª Luisa y sus hijas Linda y Chiqui; así como a los numerosos amigos y amigas a los que ha dejado huérfanos.


Noticias relacionadas