“La pésima gestión del 2020 evidencia el fraude que supone Germán Beardo”

miércoles, 30 diciembre, 2020

Ángel M.ª González: “Ha incumplido todas sus promesas y además ha metido a la ciudad en un caos”

El Grupo Socialista hace balance del año que termina lamentando que “en clave local haya sido un año perdido”, ya que como destaca el portavoz Ángel M.ª González “lo que este año ha venido a consolidar es el fraude que supone Germán Beardo y su gobierno de los preparados, quienes no han sido capaces de cumplir ninguna de sus promesas, al tiempo que han sumido al ayuntamiento en un verdadero caos”.

Respecto a 2020, desde el PSOE destacan que ha sido un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchísimas personas lo han pasado muy mal, perdiendo a seres queridos, sus trabajos, y sus vidas tal y como la habían conocido. “Por ello queremos lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los portuenses, confiando en que el 2021 sea el año de la recuperación y normalización de nuestras vidas”, ha indicado González.

En clave política, el portavoz señala que “desde el Grupo Socialista, compuesto por 8 ediles, hemos venido realizando un duro trabajo de fiscalización y propuestas de mejora que han caído, en la mayoría de los casos, en saco roto. Al tiempo que hemos apoyado prácticamente el 100% de las acciones que Beardo ha propuesto, como muestra de la responsabilidad que nos caracteriza a los socialistas”.

“Sin embargo, -añade González- tenemos que lamentar que ni las acciones propuestas ni las promesas electorales han visto luz, ni tan siquiera hemos podido ver la simple intención por parte del gobierno local, por lo que se confirma que todo lo que Beardo decía era puro fraude basado en campañas publicitarias y redes sociales”.

Desde el PSOE destacan que termina el año nuevamente sin presupuestos municipales; con el primer curso de la Guardería Municipal ya eliminado; con el dinero agrario destinado a Vistahermosa; sin la prometida agilización de las licencias; con los autónomos sin cobrar las ayudas municipales; las asociaciones y los clubes sin subvenciones; Pozos Dulces empantanado y con los planos de un segundo parking subterráneo sobre la mesa; un caos en el área económica donde los retrasos siguen creciendo; con el área de seguridad inoperativa y con la policía desgobernada; sin el prometido contrato de mantenimiento urbano y creando caos en la circulación; con unos Servicios Sociales que no terminan de dar respuesta; con el comedor social desaparecido; etcétera. “Una lista larguísima de incumplimientos donde lo único que hemos visto es un aumento en la partida económica de alumbrado navideño, el uso de vehículos municipales para fines privados del alcalde y mucha foto, sobre todo anunciando o inaugurando proyectos privados o inversiones de otras administraciones como la Diputación de Cádiz, pero la gestión propia ha sido nula”.

Y es que como lamenta González “si el 2020 ha sido un año marcado por la pandemia, también ha sido el año en el que el alcalde Beardo y su socio Martínez, han aprovechado la pandemia para justificar su inoperancia y escudarse en ella para seguir incumpliendo todo aquello que prometieron”.

Desde el PSOE finalizan este balance general señalando que “por el bien de la ciudad esperamos que para 2021 cambie la inercia que Beardo y Martínez han instaurado en el ayuntamiento, pues si no es así el mandato actual acabará con todos los esfuerzos realizados durante la etapa de David de la Encina”.


Noticias relacionadas