“El colmo es que el PP culpe a un técnico de la incapacidad de Mestre y Beardo para gestionar el Punto AutoCovid”

jueves, 8 octubre, 2020

David De la Encina pide a la delegada del Gobierno y al alcalde que confirmen o desmientan lo publicado ayer  

“Hace dos meses que la ciudadanía de Cádiz, San Fernando y Chiclana cuentan con el servicio de AutoCovid, que solicitamos para El Puerto también”

El secretario local del PSOE, David de la Encina se muestra “atónito ante la respuesta que ha obtenido a su petición para que en El Puerto de Santa María empiece a funcionar de una vez el Punto Autocovid que viene reclamando desde hace meses y que está operativo en localidades como Chiclana, San Fernando o Cádiz”.

Según De la Encina “llevamos ya dos meses pidiéndolo, en el mejor tono posible. Podemos entender que todo lleva un trámite. Pero lo que no podríamos ni imaginar es que la respuesta, según lo publicado por los medios de comunicación, haya sido tan frívola como que la culpa de que la ciudadanía de El Puerto siga teniendo que desplazarse –quien tiene medios- es que el Punto AutoCovid de El Puerto está bloqueado por un técnico que alega falta de personal en el distrito”.

“Me resulta absolutamente fuera de lugar que eso sea así, y lo que puede ser más grave, que esa sea la respuesta que los gobernantes del PP den por válida; por ello pido que lo confirmen o lo desmientan”, indica De la Encina quien recuerda que “tanto la actual delegada del Gobierno, Ana Mestre, como su compañero y actual alcalde, Germán Beardo, cuando estaban en la oposición, y a sabiendas de cómo funciona cualquier administración, decían tener soluciones rápidas, recetas para acabar con todos los problemas y para ejecutar medidas que, una vez gobernando, demuestran ser promesas falsas”.

David de la Encina denuncia que “vamos camino de dos años de gobierno del PP en la Junta y en la ciudad y ya son varios los desplantes del gobierno de Moreno Bonilla hacia El Puerto, como haber perdido tres millones de euros del Plan de Empleo, y otro millón y medio por quitarnos la ITI del Guadalete. Parece que, también, nos tocará esperar meses para las pruebas Covid, frente a los vecinos de otras localidades”.

Los puntos AutoCovid, como reconoce la propia consejería de Salud, permiten que los ciudadanos reciban un mejor servicio, pues acuden directamente en sus vehículos y desde éstos se les recoge la muestra, lo cual favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.

También la Consejería de Salud declara que “la extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de poenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos”.

Por ello, valora De la Encina “si ya nos molestaba que la ciudadanía de El Puerto no reciba este beneficio en las mismas condiciones de proximidad, cercanía y comodidad que la ciudadanía de Cádiz, San Fernando o Chiclana, ahora elevamos el tono ante una respuesta tan zafia e indignante. La delegada del Gobierno de la Junta y el alcalde de El Puerto no pueden echar las culpas de su incapacidad a un técnico”.


Noticias relacionadas