El PSOE insta al gobierno de Beardo a instalar mamparas en los colegios

jueves, 3 septiembre, 2020

Ángel Mª. González: “El alcalde debe reclamar a sus mayores para que el inicio de curso escolar tenga todas las garantías y seguridad”

 

Propone como alternativa que sea el gobierno local el que sufrague las  mamparas con las partidas presupuestarias no consumidas a causa de la pandemia

 

Ángel M. González señala que “si se hace en otras ciudades, debe ser posible en El Puerto”.

 

El PSOE local aboga por un inicio de curso que garantice la seguridad y salubridad en los centros escolares, para lo que entienden necesario la instalación de mamparas en las aulas, una medida de gran utilidad para que el alumnado mantenga la distancia de seguridad. Por ello, el portavoz Ángel Mª. González considera que “el alcalde Beardo debe imponerse a sus mayores y exigirles esta inversión que, por otro lado, forma parte de las competencias autonómicas”. 

 

No obstante, como añade el edil “si ello no fuera posible, como parece que está ocurriendo en otros municipios, instamos a Beardo a que sea el gobierno local el que se encargue de esta cuestión y trabaje de manera seria y responsable por un inicio de curso con todas las garantías para la comunidad educativa de los centros”.

 

La propuesta planteada por el PSOE es totalmente viable, ya que para llevarla a cabo proponen que dicha inversión se lleve a cabo haciendo uso de aquellas partidas presupuestarias de eventos, ferias y otras actividades que no se han celebrado por la pandemia. Además, como señala González, “si se hace en otras ciudades, entiendo que es perfectamente posible en El Puerto”.

 

En este sentido, indican que “en nuestra  ciudad han sido numerosas las actividades que no se han desarrollado por la Covid 19, tales como la Semana Santa, la feria, actos religiosos, Oferta Educativa Municipal, los talleres de mayores, cursos formativos, eventos juveniles, actividades deportivas, etcétera, dinero que podría invertirse en la seguridad de los más pequeños, en una vuelta al cole algo más segura”; y recuerdan que “en caso de que dicho dinero no se gaste, termina en los bancos para pagar deuda pública  tal y como la ley exige”.

 


Noticias relacionadas