El PSOE lamenta que la Junta abandone el sendero peatonal del Guadalete entre El Puerto y Jerez

domingo, 2 agosto, 2020

David de la Encina: “En las últimas semanas el PP desde la Junta nos ha dejado sin Plan de Empleo y, ahora, sin el sendero ciclo-peatonal y la regeneración del río Guadalete hasta Jerez, y el alcalde sigue sin pronunciarse”

El secretario local del PSOE y ex alcalde portuense, David de la Encina, ha mostrado su malestar tras conocer que la comisión de la ITI presidida por la Delegada de la Junta, Ana Mestre (PP) ha decidido abandonar el proyecto inicialmente aprobado de crear un sendero ciclo-peatonal entre ambas localidades remontando el cauce del río Guadalete.

Según de la Encina “gobernando el PSOE tanto en El Puerto como en la Junta se aprobó este interesante proyecto para la recuperación de nuestro río y se dotó con 3.700.000 euros que ahora, por decisión del PP en la Junta dejarán de invertirse, y ello con el silencio cómplice del gobierno local, también en manos del PP”.

Destaca De la Encina que la construcción de un itinerario peatonal y ciclista entorno al río Guadalete, con un presupuesto de 3,7 millones, era una actuación presentada en la comisión de participación de la ITI en octubre de 2016, aprobada en la comisión de abril de 2017, y ratificada dando el visto bueno en la comisión de participación hace prácticamente un año.

En concreto, la idea era ejecutar un sendero peatonal, de bicicletas y ecuestre de 12 kilómetros que partiría de El Portal y alcanzaría La Cartuja serpenteando ambas orillas del río Guadalete.

Insiste De la Encina en que “estando en la Alcaldía mantuvimos numerosas reuniones tanto yo como los socios de IU, con Federico Fernández como con el Delegado del Gobierno Juan Luis Belizón, así como con mi compañera alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, quienes siempre apoyaron firmemente esta iniciativa de potenciación medioambiental y ciudadana entre El Puerto y Jerez”.

“No admitimos que ahora, gobernando el PP, se aleguen motivos nada creíbles para dejar a El Puerto y a Jerez sin esta inversión y sin un proyecto de tanto interés medioambiental”.

De la Encina sostiene que “especialmente doloroso es el silencio cómplice del actual alcalde y representante del PP en El Puerto, que más está tapando las vergüenzas del PP que defendiendo los intereses de la ciudanía”.

Desde el PSOE recuerdan que “éste es el segundo fracaso sonoro del PP para con El Puerto después del fiasco de no solicitar el Plan de Empleo (3 millones de euros que dejarán de venir a la ciudad y más de 200 puestos de trabajo que se perderán) sin que Beardo demuestre el coraje de reivindicar alto y claro ante el PP de la Junta que nuestra ciudad no se merece ese ninguneo”.


Noticias relacionadas