De la Encina aplaude la iluminación hasta Fuentebravía, financiada por Diputación

miércoles, 5 agosto, 2020

Recuerda que bajo su mandato se inició la iluminación de la vía, que, ahora, se continúa con cargo al Plan Invierte 2019

El ex alcalde David de la Encina y los entonces concejales de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y Urbanismo, Ángel Quintana en una visita a las obras de iluminación de la CA 603 a cargo del Plan Invierte 2017, cuya segunda fase ha comenzado ahora, también a cargo de la Diputación provincial.

El diputado provincial y ex alcalde de El Puerto, David de la Encina, quiere poner en valor que es la Diputación quien financia íntegramente los 96.720 euros presupuestados para la ampliación de la iluminación de la carretera de la Costa Oeste, y que fue precisamente bajo su mandato como alcalde de la ciudad cuando se inició la iluminación de la carretera.

 

En concreto, recuerda De la Encina que “en septiembre de 2019 el gobierno de la Diputación concedió al ayuntamiento de El Puerto 670.000 euros que están sirviendo para ésta y otras actuaciones también financiadas por Diputación que benefician en gran medida a la ciudad”.

 

En este sentido, el diputado provincial destaca las inversiones destinadas al arreglo de los parques infantiles de la Plaza Pepe Jerez en El Tejar, La Arboleda Perdida en la zona sur, antiguo parkilandia en Puerto Nuevo y Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes.

 

Además de ello, a cargo de esos 670.000 euros provenientes de la Diputación provincial se ha llevado a cabo la construcción de la rotonda en la avenida de La Libertad, a la altura del Parque Europa; así como la construcción de la rotonda en Las Nieves a la altura del Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’, que está próxima a finalizar.

 

Como también lo ha hecho ya la obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino, para dar entrada directa a los conductores que quieren acceder al centro sin necesidad de que tengan que utilizar dicho parque como rotonda de acceso.

 

En definitiva, como señala De la Encina “por lo que respecta al actual panorama en El Puerto, casi todas las obras actuales que se están ejecutando o se acaban de terminar son financiadas por la Diputación Provincial. Un hecho muy ilustrativo de cómo el gobierno socialista de Irene García apuesta por El Puerto de Santa María”.

 

“El gobierno de Beardo yerra hasta cuando le es gratis”

 

Frente a la apuesta clara y firme de la Diputación provincial, desde el PSOE lamentan que “el gobierno municipal de Beardo haya errado y haya defraudado a parte de la ciudadanía, al destinar parte del plan provincial Invierte a una obra que no quieren los propios vecinos de la recién constituida Asociación Vecinal Duna del Águila”.

 

En concreto, como señala De la Encina “lamentamos que Germán Beardo no hubiera consensuado con los vecinos los 250.000 euros que va a invertir en un campo de fútbol en una zona verde, lo cual ha levantado las protestas del vecindario”.

 


Noticias relacionadas