PSOE, ADELANTE, VOX Y UNIÓN PORTUENSE PIDEN AL GOBIERNO QUE SE PRONUNCIE SOBRE LOS 16 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

jueves, 23 julio, 2020

Los grupos de la oposición han celebrado un encuentro con una representación de los afectados

Una representación de los afectados mantuvo un encuentro con los grupos de la oposición

Se sienten desprotegidos, desinformados y abandonados por el gobierno local

Los grupos que conforman la oposición, PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense, han pedido al PP y CS que se pronuncien sobre la situación en la que se encuentran los 16 auxiliares administrativos, cuyas plazas pueden verse afectadas por una sentencia judicial debido a un error en un ejercicio del examen.

La oposición ha celebrado un encuentro con una representación de los afectados quienes han trasladado su malestar por la dejadez del actual equipo de gobierno del PP y CS. Como explican “nos hemos sentido desprotegidos, desinformados y abandonados por los responsables municipales, que desde marzo que recibieron la sentencia firme no nos han informado de ella ni de lo que piensan hacer”.

Hasta ahora, se han sentido protegidos y apoyados por el ayuntamiento, que dirigía sus esfuerzos a regular su situación, pero ante este nuevo gobierno se sienten desprotegidos y minusvalorados. De hecho, ayer mismo tuvieron una reunión improvisada con Javier Bello, quien tampoco aclaró la postura del gobierno local ante esta situación, por ello desde la oposición solicitan un pronunciamiento firme al respecto, así como que se cuente con los afectados en la posible solución al problema.

Esta situación arranca en 2016, cuando tres años después de tomar la plaza, una sentencia judicial confirma el error de uno de los ejercicios y desde entonces se encuentran con la incertidumbre que provoca el no saber qué ocurrirá y las consecuencias que pueda tener la decisión que se tome para estas 16 familias.


Noticias relacionadas