El PSOE denuncia acumulación de basura

jueves, 16 julio, 2020

El Grupo Municipal ha solicitado información al concejal de Medio Ambiente sobre las causas de esta situación

 

Los contenedores rebosan la basura durante días, y muy especialmente los de plástico y papel, llenando parte de las aceras

Los contenedores de la ciudad rebosan basura porque no se está recogiendo con la frecuencia necesaria

 

El PSOE ha denunciado la acumulación de suciedad y basura en los contenedores y sus alrededores, indicando que se encuentran durante días en una situación insostenible para una ciudad como El Puerto en plena temporada estival.

 

La concejala socialista Ana María Arias ha explicado que “parece ser que la recogida de basura orgánica no se está llevando a cabo dentro de la normalidad habitual; pues es frecuente encontrar contenedores que no se recogen, o se recogen muy tarde, con basura acumulada y rebosando”.

 

La recogida de cartones y plásticos también está siendo deficiente

 

“Una situación que, además de antiestética y nociva para la imagen turística de la ciudad, es especialmente insalubre, y más aún con las altas temperaturas que estamos registrando”, señala Arias, quien añade que “también se está detectando una falta de recogida de la basura selectiva, especialmente de plásticos y cartones”.

 

Ante esta situación, que ha creado malestar en la ciudadanía, el Grupo Socialista ha solicitado información al edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, sobre las causas que provocan que no se estén vaciando los contenedores con la frecuencia necesaria.

El PSOE pide a PP y CS que solucionen esta lamentable situación en la que se encuentra la ciudad

Ana María Arias sostiene que “esperemos que se pueda solucionar pronto, ya que nos han llegado diferentes quejas ciudadanas con relación a este asunto; vecinos que un día sí y otro también se encuentran los contenedores hasta arriba y no saben dónde dejar su basura”.


Noticias relacionadas