El PSOE pide la comparecencia de Javier Bello por el Caso Naturgy

martes, 12 mayo, 2020

Los socialistas exigen explicaciones públicas ante el posible uso del ayuntamiento en beneficio de una empresa privada

Ángel Mª. González: “Javier Bello parece salirse de nuevo de la tangente y en una de estas no solo va a caer él, sino que va a arrastrar al alcalde Germán Beardo”

 

Tras la denuncia realizada por la Federación de Consumidores y Usuarios, Facua Cádiz, con relación al posible uso del ayuntamiento en beneficio de una empresa privada, el PSOE local ha solicitado la comparecencia pública del teniente de alcalde del PP Javier Bello, para que dé explicaciones sobre su “lamentable actuación” en este asunto.

 

Como ha señalado el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “estamos ante hechos muy graves que no vamos a pasar por alto, ni vamos a dejar que se tapen. Desde el PSOE, estamos a la espera de que comparezca el mencionado concejal de Economía y Hacienda así como de la reacción del alcalde, quien ya tendría que haber tomado cartas en el asunto y haberse pronunciado. Todo ello, sin perjuicio de elevar el asunto al siguiente pleno que se convoque”.

 

Según ha denunciado Facua, el señor Bello ha enviado una nota de prensa oficial como teniente de alcalde de Economía animando a los portuenses a cambiar de compañía eléctrica, bajo la promesa de precios más bajos y atención personalizada a los portuenses. De hecho, como señala González “en el comunicado de prensa emitido desde el ayuntamiento Javier Bello se vanagloria de haber conseguido que la empresa atienda especialmente a los portuenses, realizándoles un paquete de interesantes ofertas”.

 

Además, hace público su agradecimiento a la empresa en los siguientes términos: El teniente de alcalde de Economía y Hacienda Javier Bello agradece a Naturgy “la deferencia y  concienciación que muestra ante la situación económica generada por la crisis de la Covid-19, poniendo a disposición de los portuenses un variado conjunto de ofertas para que puedan afrontar con mayor facilidad los gastos derivados de los servicios que ofrece la compañía”.

 

“Un auténtico alegato publicitario a favor de una empresa privada”, como denuncia Facua, y además utilizando tanto su cargo público como los recursos municipales para lanzar un mensaje que, por otro lado, y según ha indicado el famoso periodista Rubén Sánchez, el resultado ha sido “consumidores con  facturas infladas”.

 

Ante todo ello, el PSOE reitera su exigencia de que el teniente de alcalde dé todas las explicaciones necesarias y, “si le queda algo de honestidad, deje el cargo que, por otro lado, ya ha quedado demostrado que le viene muy grande”.

 


Noticias relacionadas