El PSOE apuesta por reactivar la economía eliminando las trabas burocráticas en Urbanismo

domingo, 10 mayo, 2020

Enrique Báez: “Proponemos la ampliación de las terrazas sin coste alguno para los establecimientos hosteleros y fomentar la  Declaración Responsable en las licencias de apertura”

 

Ángel Mª. González: “Entendemos que en estos momentos no cabe la confrontación y sí arrimar el hombro”

 

Ante la nueva situación planteada a causa de la pandemia, el PSOE de El Puerto continúa trabajando en una batería de propuestas y medidas que pretenden dar respuesta y aliviar la situación de las familias y de los sectores productivos de la ciudad.

 

Como ha señalado el portavoz municipal, Ángel Mª. González “entendemos que en estos momentos no cabe la confrontación y sí el arrimar el hombro. Por ello, hemos seguido trabajando para buscar soluciones, métodos y procedimientos que nos ayuden, desde lo local, a superar esta crisis sanitaria, social y económica”.

El concejal socialista, Enrique Baéz, apuesta por eliminar las trabas burocráticas para las licencias

Dando respuesta a este objetivo, desde el PSOE plantean la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de licencias urbanísticas y terrazas que,  como ha señalado el concejal Enrique Báez, “persiguen eliminar las trabas burocráticas en la seguridad de que ello aumentará la posibilidad de inversión y,  por tanto, más puestos de trabajo y menos población en situación vulnerable”.

 

El edil socialista explica que “ahora más que nunca es necesario que por parte de la administración local se apoye y se exija la ampliación de las superficies de las terrazas sin coste alguno a los establecimientos hosteleros, siempre respetándose la normativa de accesibilidad y pasos mínimos, durante toda las fases de desescalada y como mínimo hasta el término de la temporada estival, con el fin de incentivar el turismo seguro”.

 

Con relación a las licencias de apertura el PSOE propone que, sea cual  sea la actividad, deben realizarse con Declaraciones Responsables, con su revisión posterior y sanciones si la declaración no se ajusta a la realidad. Báez sostiene que “debido a la altura del año en que estamos, apostamos por licencias de apertura inmediatas, con una vigencia extraordinaria hasta la terminación del periodo estival”.

 

En cuanto a las demás licencias urbanísticas, como son las de obras (menores y mayores), se propone realizarlas también por Declaración Responsable y revisión posterior, para favorecer y atraer la inversión.

 

Desde el PSOE añaden además que “en el caso de que estas propuestas se lleven a cabo y se compruebe su viabilidad, sería muy importante prorrogarlas indefinidamente de cara al futuro”, señala Enrique Báez, quien sostiene que “entendemos que todas estas medidas pueden complementar la reactivación y fomento del turismo y el empleo a consecuencia del aumento del consumo y la demanda en nuestra ciudad. Ayudando a reiniciar los ciclos y aprovechando la actual situación de crisis en la que nos encontramos, diferenciándonos de otras ciudades y marcando la tendencia frente a otros municipios”.

 

Por último, desde el PSOE aseguran que “estas propuestas no tendrían coste económico para el ayuntamiento y supondrían un impulso y, a su vez, un alivio, para muchas personas autónomas y empresarios en general”.

 


Noticias relacionadas