Ángel Mª. González: “Hay que celebrar plenos para debatir los asuntos de ciudad”

lunes, 25 mayo, 2020

Hasta ahora tan solo ha habido alguna convocatoria extraordinaria para temas de mero trámite

 

El PSOE considera necesario que salgan adelante aquellos asuntos que preocupan a la ciudadanía

 

Cuando nos encontramos en la fase 2 de la desescalada, el PSOE local ha manifestado su intención de solicitar la celebración de una sesión plenaria en la que debatir y acordar aquellos asuntos de especial trascendencia para la ciudad. Como ha explicado el portavoz socialista, Ángel Mª. González “hasta ahora tan solo hemos asistido a algún que otro pleno para tratar asuntos de mero trámite, y donde el gobierno de PP y CS se ha encontrado con la lealtad institucional que caracteriza al PSOE”.

Pero transcurrido este tiempo y habiendo asuntos de calado que es necesario abordar en pleno, el Grupo Socialista entiende que “ya es momento para que, como ocurre en otras ciudades, se convoquen sesiones en las que debatir aquellos temas que preocupan y acuerdos que hagan avanzar a la ciudad”, ha señalado González.

 

El portavoz destaca que, “entendiendo la situación especial que vivimos por el estado de alarma, no podemos permitir que ello justifique hechos como el protagonizado por la mano derecha del alcalde, el concejal popular Javier Bello con el caso Naturgy; donde se hace necesario una aclaración tanto por parte del propio concejal como del gobierno que lo respalda”.

 

Además, los socialistas consideran que el futuro más inmediato de la ciudad necesita ser aclarado también por lo que quieren conocer los planes municipales para este verano que empieza en breve, y que deberá dar garantías y tranquilidad al sector turístico local. Así como si PP y CS van a apostar de forma clara y contundente por la cultura local como desde el PSOE se les ha propuesto con una planificación concreta, clara y realizable.

 

Ángel Mª. González señala también que “la situación económica es un asunto que debemos conocer y que el gobierno local debe gestionar con total transparencia, porque de ello dependen muchos pequeños y medianos empresarios, autónomos así como colectivos sociales, deportivos, etcétera”. Y es que, como lamenta el portavoz “estamos finalizando mayo y nada se conoce del borrador de presupuestos municipales, que en una situación como la que vivimos, es de vital importancia”.

 

Para que ello sea posible, el PSOE ha contactado con el resto de grupos de la oposición con el objetivo que se pueda elevar una solicitud conjunta al gobierno local.


Noticias relacionadas