Ángel Mª. González: «El próximo pleno debe abordar el escándalo provocado por Bello»

miércoles, 20 mayo, 2020

Tras la denuncia materializada por FACUA Cádiz, PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense consideran que la mano derecha de Beardo, Javier Bello “debe dar la cara en el máximo órgano de la ciudad”

Los grupos solicitan su dimisión “si le queda algo de honestidad y de dignidad”

Los portavoces de PSOE,  Adelante y Unión Portuense, han reiterado la petición, ya trasladada a Alcaldía, para que el teniente de alcalde de Economía Javier Bello, comparezca ante el pleno por el lamentable escándalo que ha protagonizado recientemente. “Un hecho impresentable que ha podido provocar incluso perjuicios para las familias portuenses”.

Los grupos solicitan además la dimisión de Javier Bello de todos sus cargos, y consideran que el alcalde Beardo “no puede seguir manteniéndolo como mano derecha, portavoz, 2º teniente de alcalde y concejal de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, así como presidente de El Puerto Global; cuando es alguien  que ya ha demostrado su escasa responsabilidad y falta de escrúpulos”.

Facua Cádiz ha materializado su denuncia ante el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía por el posible uso del ayuntamiento en beneficio de una empresa privada. Promoción hecha por el señor Bello, para que los portuenses se acogieran a sus servicios de suministro eléctrico pudiendo ser incluso más cara o tener perjuicio como la pérdida del bono social.

Si todo esto es lamentable e indignante, más lo es la respuesta que el propio Bello ha remitido a los grupos y a la propia Facua ante las peticiones de información de éstos; y es que el portavoz del PP niega haber enviado un comunicado en esos términos. Como lamentan PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense “ahora recula, y recurre a lo que nos tiene acostumbrados la derecha, culpar al mensajero”.

Todo ello es lo suficientemente grave para que “el alcalde se tome en serio esta situación y en el próximo pleno que se celebre, previsiblemente  esta misma semana, se incluya como punto del orden del día esta cuestión; ya que también es importante saber qué opina su socio de Gobierno, Ciudadanos, cuyo portavoz, el señor Martínez se mantiene en silencio como si con él no fuera la cosa”.

 

 

 


Noticias relacionadas