El PSOE reitera su disposición al gobierno local para luchar contra el Covid 19

martes, 24 marzo, 2020

El Grupo Socialista ha trasladado al alcalde una serie de propuestas encaminadas a mejorar la situación de los portuenses

Con el objetivo de mejorar la situación en la que se encuentran los portuenses y hacerla más llevadera, desde el PSOE de El Puerto, su portavoz Ángel Mª. González trasladó en el día de ayer al alcalde, con copia a los responsables de las áreas afectadas, una serie de propuestas para poner en marcha en la ciudad.

 

Como ha explicado el portavoz “las medidas que proponemos tienen como objetivo fundamental seguir avanzando contra el COVID-19 y mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos durante el estado de alarma, lo que hará más llevadero el confinamiento que debemos aguardar”.

 

Se trata de diferentes actuaciones que desde el PSOE entendemos que son absolutamente viables y que pretenden cubrir diferentes aspectos que afectan a las personas sin hogar, a nuestros mayores, a nuestros niños y niñas, así como al resto de la ciudadanía portuense potenciando el uso de las redes sociales y los recursos digitales.

En su escrito, el PSOE propone en primer lugar que desde Bienestar Social se coordinen los recursos sociales existentes, aumentando la eficacia y la calidad del servicio. Como explica Ángel M.ª González “existen numerosas entidades cuya labor podría optimizarse con la coordinación municipal adecuada. Estamos hablando de ADRA, del grupo de voluntarios los «invisibles», Cruz Roja, las hermanas del Espíritu Santo, o la guardería municipal, entre otras”.

 

En segundo lugar, los socialistas proponen que la concejalía de Seguridad trate en el foro correspondiente la situación de las personas drogodependientes que necesitan consumir durante el estado de alarma y su acción adictiva es impedida por los distintos cuerpos de policía. Además es necesario que  se busque la fórmula que se considere adecuada para que las personas voluntarias que trabajan en pro de los más vulnerables puedan trasladarse sin problemas.

 

En tercer lugar, el PSOE considera necesario que desde el ayuntamiento se complemente el programa del Ministerio de Educación «Aprendemos en casa» a través de los recursos informáticos con los que cuenta El Puerto Global. Como explica el portavoz “lo que proponemos es que la concejalía de Educación dote de herramientas al centro de educación permanente de adultos y a los colegios, para así, complementar el programa del ministerio; facilitando además tutorías, ofreciendo clases on line, y poniendo a disposición de las familias los recursos educativos para que los menores puedan seguir aprendiendo en estos días”.

 

Como cuarta propuesta se plantea la posibilidad de que la concejalía de Juventud retrasmita por sus redes talleres para hacer en casa, con el objetivo de que “nuestra juventud encuentre ahí un recurso más para divertirse, entretenerse y, además, aprender”

 

De cara a los mayores se solicita que Radio Puerto realice una programación especial para la audiencia de mayor edad, contando con los monitores de Purullena, “lo que haría mucho más llevadero este confinamiento para las personas mayores”, indica González, quien también ha planteado en su escrito que se faciliten las gestiones a los mayores para lo cual se propone que “el ayuntamiento recomiende a los establecimientos de venta de productos básicos que habiliten un horario para las personas mayores, sobre todo de cara a los días de cobro de pensiones y algunos días posteriores”.

 

Otro asunto que también ha propuesto el PSOE es que se publiciten por las redes y medios del ayuntamiento las clases de deporte que ok+ está dando en abierto a través de internet y redes sociales.

 

Además, en el escrito remitido en la mañana de ayer por los socialistas se pedía la habilitación de espacio en alguna instalación deportiva para acoger a las personas sin hogar, recordando que la ciudad dispone de recursos para ello, como son literas, colchones, duchas, etcétera que supondría reducir el riesgo de contagio de estas personas que se encuentran en la calle.

 

Por último, el portavoz socialista insiste en que se den a conocer las medidas del gobierno central a través de los medios oficiales del Consistorio, con el objetivo de que la ciudadanía portuense cuente con la información del gobierno central por dichos canales locales, lo que complementa la que ya se está difundiendo por dichos medios.

Escrito Medidas PSOE – Covid 19 (23-03-20)


Noticias relacionadas