LA OPOSICIÓN DENUNCIA LA PÉSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA DE EL PUERTO GLOBAL

martes, 18 febrero, 2020

La oposición ha mostrado su preocupación por la pésima situación económica de El Puerto Global. Los temores manifestados por los grupos del PSOE, Adelante y Unión Portuense se han confirmado 8 meses después de la readmisión del gerente, Rafael Serrano.

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense denuncian la mala situación económica de El Puerto Global

El desajuste en las cuentas de la empresa municipal ha sido ratificado por la Intervención Municipal. En su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2019 sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y del límite de la deuda, advierte de un desequilibrio presupuestario de 333.811,67 euros, habiendo sobrepasado además el límite de la regla del gasto en 229.306,07 euros, cifras que tendrán que ser compensadas desde el ayuntamiento recortando en su propio presupuesto.

Por ello, desde la oposición piden a Curro Martínez, socio de Beardo, que se posicione ante esta situación que es perjudicial tanto para la empresa municipal como para el ayuntamiento, advirtiéndole que puede que gran parte de esos recortes salgan de las áreas que gestiona Ciudadanos, quien con su silencio está apoyando la pésima gestión del PP en El Puerto Global.

Y es que los grupos del PSOE, Adelante y Unión Portuense consideran que la gravedad de las circunstancias no permite más el silencio cómplice de CS, ya que como indican, “el quebranto que está produciendo la readmisión del gerente no solo se evidencia en la salud financiera de la empresa, sino también en su funcionamiento”.

Al respecto añaden que “con la llegada de Serrano, la gestión y las formas se han traducido en un bloqueo en el servicio de Notificación, así como en el nuevo proceso de selección que viene viciado desde el primer día; las repercusiones en la Radio Municipal son evidentes, con la polémica e injusta salida de Fernando Durán o el mal uso de la radio por parte de Germán Beardo, para promocionarse de manera partidista, lo que unido a su callada por respuesta señalan al gerente como responsable”.


Noticias relacionadas