El PSOE cumple con la plantilla de ayuda a domicilio incluyendo la subrogación del personal

domingo, 2 octubre, 2016

La ejecutiva local del PSOE ha manifestado su satisfacción por que se haya dado cumplimiento a la promesa de garantizar en los pliegos este derecho


El PSOE local se ha congratulado por que el actual equipo de gobierno haya iniciado lo que consideran que es “un camino sin retorno que mejorará la situación de muchos trabajadores y trabajadoras”. Así se ha referido el secretario de Ideas y Acción Electoral, Modesto Serrano, a la inclusión en el pliego del servicio de ayuda a domicilio de la cláusula que garantiza la subrogación de la plantilla.

Foto-RP-Incumplimientos-PP-02-06-16-300x225

A pesar de haber sido una promesa de todos los partidos y un acuerdo del Pleno de la Corporación, el anterior Gobierno de PP y PA, no la incluyó en ninguno de los pliegos. Ahora, el Gobierno de PSOE e IU ha tenido la valentía y el interés de hacerlo, en un claro cumplimiento de su promesa de mejorar las condiciones de aquellos trabajadores y trabajadoras que prestan servicios municipales a través de empresas adjudicatarias.

Para el PSOE, “esta cláusula ha nacido del esfuerzo constante del actual gobierno, nunca visto en la historia de nuestra ciudad”, señala Modesto Serrano, quien añade que “estamos seguros de que el Gobierno seguirá trabajando a través de la Comisión que se ha creado para estudiar y preparar el resto de pliegos y que todas las plantillas cuenten con la subrogación garantizada, tal y como nos hemos comprometido los diferentes partidos. Compromiso que ninguno ha sido capaz de poner en marcha hasta ahora”.

Recuerda que “han sido años de negativa por parte del Partido Popular, y su socio, el entonces PA; para cumplir con los/as trabajadores/as”; y por ello,  destaca el importante paso dado por el actual Gobierno, encabezado por el socialista David de la Encina, “que ha tenido que sortear diversas dificultades técnicas, para conseguir introducir una primera cláusula en el pliego de Ayuda a Domicilio elaborado por el área de Bienestar Social, gestionada por el compañero Ángel M. González Arias”.

El Puerto, domingo 2 de octubre de 2016


Noticias relacionadas