El PSOE felicita al Gobierno Local por conseguir no hacer el parking de Plaza de Toros

viernes, 30 septiembre, 2016

Francisco Lara: “Los parkings proyectados por el Partido Popular acaban enterrando 800.000 euros de todos los portuenses

“Además de no construir el injusto parking de Plaza de Toros,  la gestión del equipo de gobierno consigue mejorar el proyecto de Pozos Dulces y minimizar las consecuencias del desastroso contrato que el PP había dejado amarrado”.

Así se ha pronunciado el secretario de Política Municipal de la ejecutiva local del PSOE, Francisco Lara, quien ha valorado el acuerdo alcanzado en el día de ayer destacando “el esfuerzo y el trabajo realizado por el equipo de gobierno porque con la decisión de no construir el aparcamiento de la Plaza de Toros, además de dar respuesta a la ciudadanía, se pone remedio a la operación premeditada del PP de dilapidar el patrimonio público municipal”.

comision-fb-300x157En concreto, a juicio de Lara, “el acuerdo conseguido pone fin en parte al disparate del PP”, y señala que “desde el PSOE cumplimos nuestra promesa electoral de no construir el Parking más antisocial, el de Plaza de Toros, lo que permite recuperar para el patrimonio público el subsuelo de la Plaza de Elías Ahuja. Además, las bolsas de aparcamiento en superficie de Bajamar 1 y 2 no se eliminarán y, por supuesto, no se continuará con el proyecto del Partido Popular de obligar a pagar por aparcar en nuestras calles, pintando la ciudad con zonas de colores”.

Con relación al proyecto de Pozos Dulces, desde la ejecutiva del PSOE señalan que “no nos sentimos satisfechos con su construcción, pero somos conscientes de que no se ha podido parar por razones legales”. Aún así, sí ponen en valor las modificaciones sustanciales que las largas negociaciones han conseguido incluir.

En este sentido, Francisco Lara destaca que la lucha y la labor de negociación llevada a cabo por el Gobierno ha propiciado “una importante mejora en la entrada a la ciudad por Pozos Dulces; ya que las modificaciones introducidas por el actual equipo de Gobierno suponen que la urbanización de la cubierta se convertirá en el inicio de un atractivo paseo fluvial; necesario para el impulso y el desarrollo de nuestra ciudad de cara al río”.

Mejoras y modificaciones que, como subrayan desde el PSOE “no correrán a cargo del Ayuntamiento, porque se financian con la aportación de los fondos no utilizados para Plaza de Toros, con el consiguiente ahorro para el municipio”.

Por tanto, finaliza Lara “agradecemos el esfuerzo del equipo de gobierno, con el socialista David de la Encina a la cabeza, por minimizar los daños de ese nefasto proyecto y del contrato que dejó firmado el PP, y que ahora les ha tocado arreglar en lo posible. Al tiempo que lamentamos, que parte de lo hecho por el PP no haya podido arreglarse y vaya a costar a la ciudadanía portuense más de 800.000 euros”.
                                                                                                                                                                                                              El Puerto, viernes 30 de septiembre de 2016


Noticias relacionadas