Paco Lara: “Las promesas del PP han sido engaños a la ciudadanía”

jueves, 2 junio, 2016

David de la Encina y el candidato al Senado abordan en  rueda de prensa los incumplimientos del Gobierno de Rajoy con la provincia y con El Puerto. 

El Puerto, jueves 2 de junio de 2016.

 

El candidato al Senado, Paco Lara, ha intervenido en primer lugar recordando la importancia de la cita electoral del 26 de Junio, «a la que nos hemos visto avocados por el ego desmedido de Pablo Iglesias y su negativa a que hubiera un Gobierno de cambio en España»; y ha destacado que «en estos últimos 4 años ha habido un importante retroceso en el país por los recortes del Gobierno del PP, que en el caso de la provincia, han sido nefastos».

«Los populares no solo no han dado solución a los problemas que había en 2011, sino que los han incrementado». Con estas palabras se refería Lara a las promesas del PP, destacando que «han sido engaños a la ciudadanía».

Con relación al empleo, siendo el principal problema de la provincia, han rechazado rotundamente la puesta en marcha de un Plan de Empleo para la provincia de Cádiz, “a pesar de las cifras de paro que tenemos y, además, son ofrecer explicaciones de su rechazo”.

Otra medida que ha afectado de forma muy negativa al impulso y desarrollo de Cádiz, ha sido el endurecimiento de las condiciones de acceso al Plan Reindus por parte del Gobierno del PP, que ha imposibilitado que muchas industrias y emprendedores se hayan podido acoger a él. En el caso de la Bahía de Cádiz: de un total de más 61 millones presupuestados, solo se han aprobado 16 millones.

También ha citado Lara, que la provincia de Cádiz tiene que pagar peaje para salir por una carretera de alta capacidad hacia Sevilla (AP-4 Cádiz-Sevilla) y hacia Málaga (Autopista Costa del Sol), o que dejamos de percibir 32 millones de euros de inversión en infraestructuras energéticas. 

Todo ello se suma a la lamentable situación de la educación, la sanidad o la dependencia, pilares fundamentales junto al empleo para que una sociedad evolucione”, como ha destacado David de la Encina, quien añade que “cuando ha gobernado el PSOE se han ido alcanzando mayores cotas de bienestar y derechos, que con el PP han retrocedido, privatizando servicios básicos, disparándose las cifras de empleo y desmantelando el estado de bienestar”.

 

Foto RP Incumplimientos PP (02-06-16)

 

De la Encina: “Rajoy y Candón deben quedarse detrás del plasma, que es lo que saben hacer”.

 

En clave local, David de la Encina se cuestiona “cómo es que el señor Candón, tras 4 años de diputado en los que no ha desarrollado prácticamente ninguna iniciativa de importancia para la ciudad vuelva a presentarse”, e indica que “no alcanzo a entender cómo ha podido gobernar una ciudad con cifras de paro rozando las 13.000 personas viniendo solo los lunes y los viernes”. En este sentido, ha apelado a su propia condición de Alcalde al asegurar que “tras 1 año en la Alcaldía puedo asegurar que faltan horas en el día para atender a una ciudad como El Puerto”.

Asimismo, ha añadido que “¿de qué le ha servido a El Puerro tener a un Alcalde que además era diputado en Madrid, si ni siquiera ha sido capaz de pedirle a Rajoy ayuda para ciudad?”. Y subraya que en estos 4 meses de mini legislatura, Alfonso Candón no ha presentado ni una iniciativa al Congreso, mientras que otros diputados, como Salvador de la Encina, ha registrado 78 iniciativas de interés para la provincia”:

Destaca De la Encina que “estoy orgulloso del compañero Salvador, que además es mi hermano, porque trabaja, da la cara y no se esconde, como hizo ayer el señor Candón en el pleno de la ciudad, que no abrió la boca”.

“El PP no tuvo la decencia de explicar a la ciudadanía por qué se gastaron 30.000 euros, 8.000 de ellos en un hotel; y lo grave no es que la tramitación no fuera la adecuada sino que además no han sido capaces de dar explicaciones”.

Concluye que “es de vergüenza esta actitud que mantienen los populares; y el próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decirles a Rajoy y a Candón que se queden detrás del plasma, que es lo que saben hacer”.


Noticias relacionadas