Jiménez Barrios exige a Iglesias que eche de su partido a Cañamero por la radicalidad de sus palabras

viernes, 24 junio, 2016

 

Fin de campaña 26-J 2016 011

Los candidatos Paco Lara y Eva Foncubierta piden a los portuenses que impulsen un cambio en el Gobierno como ha sucedido en el ayuntamiento

El presidente de la Ejecutiva provincial y vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha instado esta tarde antes de un acto público en El Puerto de Santa María al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de visita por la provincia, que eche de su partido a Diego Cañamero por la radicalidad que ha demostrado con las declaraciones realizadas en el día de hoy contra el PSOE.

“Hemos oído una brutalidad por parte de Cañamero que es uno de los representantes de la radicalidad en Andalucía y de ese partido que se pretende nuevo como es Podemos, que no solo se conforma defender a quien da palizas a los socialistas sino que se atreve a decir que los socialistas hemos utilizado los tiros para matar a gente”, ha censurado.

El dirigente socialista ha subrayado que “ese tipo de cosas no se pueden decir y debería salir Pablo Iglesias hoy mismo que está en Jerez a pedir disculpas y echar del partido a alguien que es capaz de decir en campaña electoral tamaña barbaridad y no es capaz de pedir inmediatamente perdón y arrepentirse”.

Jiménez Barrios ha señalado que “quedan pocos días, prácticamente está terminada la campaña electoral y es el momento oportuno para invitar a la reflexión a la ciudadanía a un voto que debe ser muy meditado porque estamos ante unas elecciones muy complejas que tienen que dar un resultado bueno para España y por tanto un Gobierno sensible que lo representa Pedro Sánchez y el PSOE”.

Frente a “la radicalidad, los vaivenes y la incertidumbre que proyecta Podemos” y frente a un partido como el PP “de los recortes y la corrupción, que usa el aparato del Estado para atizar al adversario”, el número dos de Susana Díaz en el Gobierno andaluz ha pedido el respaldo al cambio seguro y solvente que representa el PSOE.

Por su parte, el candidato al Senado, el portuense Francisco Lara, ha reclamado el respaldo ciudadano a un proyecto como el socialista que demuestra que “sabe gobernar y solucionar problemas”. Así, ha destacado el último programa aprobado por la Junta destinado a los autónomos, dotado con más de 400 millones de euros para incentivar el emprendimiento y ha asegurado que los socialistas plantearán una nueva fiscalidad para gravar a las grandes fortunas y redistribuir la riqueza en ese reparto tan desigual que ha provocado la crisis. “El PSOE trabaja día a día por resolver los problemas de la gente y dar soluciones”, ha dicho para reafirmarse en que “lo que se está jugando no es quien queda primero, segundo o tercero, lo que se está jugando es el futuro de España, por eso pedimos ese sí al cambio, ese sí al PSOE”.

La candidata al Congreso, Eva Foncubierta, ha lanzado una llamada de atención a la mujer por ser uno de los colectivos que más ha sufrido los retrocesos de las políticas del PP. “Le pedimos el apoyo a la mujer porque el PSOE ha sido el único partido que ha luchado por la igualdad salarial, en derechos y libertades, y necesitamos gente que se movilice y vaya a votar el domingo”, ha indicado, subrayando que “las mujeres son protagonistas del cambio porque sin mujeres no hay democracia, y el PSOE propone un plan de choque para remediar los destrozos del PP en las políticas de igualdad y volver a situar a España a la cabeza de los países en la lucha contra la violencia de género y contra la desigualdad”.

El alcalde de la localidad, David de la Encina, ha pedido a los portuenses que trasladen a estas elecciones generales el mismo espíritu de cambio que les llevó a apostar por el PSOE en las municipales. En especial, David de la Encina ha reclamado el respaldo para el candidato al Senado, Francisco Lara, para que “esta vez sí, la gente marque las cruces necesarias en la papeleta naranja que lleven a un portuense a la cámara alta donde defenderá con ahínco los intereses de la Bahía y la provincia de Cádiz, entre otras cosas, el tan necesitado plan especial de empleo”.

El Puerto

El Puerto de Santa María, 23 de junio de 2016

 


Noticias relacionadas