El PSOE propone medidas para luchar contra la inseguridad en el centro

viernes, 22 febrero, 2013

El PSOE considera que hay para recortar el enorme gasto en concejalías sin contenido

David de la Encina traslada a Coronado la preocupación de los vecinos por la situación de las viviendas ocupadas en el antiguo Cine Moderno.

El PSOE ha remitido al edil de Policía Local, Carlos Coronado, un escrito solicitando la adopción, con carácter urgente, de determinadas medidas ante la situación de inseguridad del centro de la ciudad. Concretamente, el secretario general, David de la Encina ha propuesto al concejal andalucista una serie de actuaciones que pasan por aumentar la presencia policial e indagar sobre la titularidad del inmueble sito en la calle Cruces, esquina con Ganado (antiguo Cine Moderno), cuyas viviendas han sido ocupadas.

En una reciente visita al Barrio Alto, los representantes socialistas tuvieron conocimiento de la preocupación y el malestar de los residentes de la zona por la situación que están padeciendo desde hace meses en el citado inmueble, donde entre 20 y 25 viviendas han sido ocupadas por un numeroso grupo de individuos.

Como ha explicado el secretario general y portavoz socialista, David dela Encina“al margen de la ocupación indebida de esa propiedad privada, nos preocupa sobremanera que a nivel social se está deteriorando por días la convivencia vecinal y, muy en especial, la seguridad en la zona, hasta el punto de haberse registrado asaltos a viviendas de vecinos colindantes, amenazas y situaciones indeseables por numerosos vecinos”.

Asimismo, y tal y como han informado ala Policía Local“parece ser que en dicho inmueble ocupado se está produciendo tráfico ilícito de sustancias”, señaló Dela Encina, quien asegura que “esta situación no debe ser ajena para el señor Coronado ya que nos constan que se han realizado denuncias y llamadas en numerosas ocasiones a las fuerzas de seguridad”.

No obstante, la preocupación entre los vecinos es tal que, por parte del PSOE, se comprometieron a trasladar al Gobierno Local dicha inquietud, así como a proponer la adopción de medidas como la presencia policial permanente con patrullas como punto fijo frente al inmueble, la presencia periódica dela Policíade Barrio, realizar indagaciones de oficio para determinar la propiedad y titularidad del inmueble ocupado, así como indagar sobre las matrículas y la propiedad de los vehículos que están utilizando el garaje de dicho inmueble, algunos de los cuales son de alta gama.


Noticias relacionadas