El PSOE abre el martes 26 la Oficina de Atención al Pensionista

viernes, 22 febrero, 2013

Este servicio tiene como objetivo asesorar a aquellas personas que quieran reclamar el recorte de las pensiones del PP.

El PSOE local abrirá el próximo martes 26 de febrero la Oficina de Atención al Pensionista, un servicio para ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen presentar reclamación contra la suspensión de la actualización y revalorización de las pensiones para 2012.

Como señala José Manuel Herrera, secretario de Organización, “esta medida es anticonstitucional, ya que incumple lo establecido enla Ley General de Seguridad Social. Además de ello, y lo más sangrante, es que cada pensionista portuense perderá de media unos 464 euros al año, por lo que se trata de otro ataque del PP a las personas más débiles, que son las que menos recursos tienen”.

La Oficina estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 23 de abril, todos los martes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas. Estará coordinada por José Manuel Jiménez Lavi, secretario de Administración y Finanzas de la ejecutiva local, quien atenderá a todas aquellas personas que deseen presentar reclamación individual ante esta injusta medida.

Este servicio, además, estará complementado por la realización de una campaña que acercará esta información a los barrios y los centros de mayores de la ciudad, donde el grupo de trabajo de Bienestar Social se trasladará para contactar con las personas afectadas por el injusto recorte del Gobierno de Rajoy.

Por último, José Manuel Herrera ha lamentado el seguidismo de PP y PA a nivel local ante estos recortes tan graves, señalando que “poco escuchamos a Candón, Moresco y Ruiz sobre estas injustas medidas, quienes no son capaces de reclamar mejoras para la ciudadanía portuense cuando hay que pedírselo al Gobierno de Rajoy. Frente a ello, los socialistas, no solo exigimos, sino que además damos opciones a las personas afectadas para defender sus derechos”.


Noticias relacionadas