De la Encina: “Reto a PP y PA a un debate público sobre Doña Blanca”

viernes, 22 febrero, 2013

La documentación aportada por el PSOE evidencia que el Gobierno no ha tramitado correctamente el expediente

“Ruiz Aguilar debería reconocer que retiró el punto del pleno para no quedar en evidencia la chapucera gestión de Suvipuerto en este asunto”.

El secretario general del PSOE en El Puerto, David de la Encina, ha respondido a las críticas del portavoz del PA “retando a los representantes del gobierno de derechas de la ciudad a un debate público para explicar a los vecinos la realidad del Poblado de Doña Blanca, donde cada cual explique su gestión y sus soluciones para los vecinos”.

De la Encina, quien se ha pronunciado respecto a las declaraciones del líder andalucista indicando que “comprendo que al señor Ruiz Aguilar no le haya gustado que desde el PSOE presentemos a los vecinos y regantes documentos que ponen en evidencia la pésima gestión de la empresa municipal que él preside, Suvipuerto, y que no ha sido capaz en seis años de entregar ni una sola llave de VPO. Por ello, le propongo que lleve el asunto al pleno, de donde en febrero lo retiró para evitar quedar en evidencia porque se habría visto a todas luces que Suvipuerto no ha tramitado correctamente el expediente para construir viviendas en El Poblado de Doña Blanca”.

De la misma forma, el portavoz socialista, David de la Encina, manifiesta su sorpresa por la actitud crítica de Ruiz Aguilar, quien a su juicio “debería reconocer que Suvipuerto no ha cumplido ni con los plazos ni con los trámites que le correspondían como empresa municipal para organizar la promoción de VPO en el Poblado. Sin embargo, Aguilar se ha lanzado en un ataque de críticas hacia el PSOE, reprochándonos que nos interesemos por los vecinos y les hablemos claramente y con documentos”.

Como se recordará, en una reciente reunión con los vecinos y regantes de Doña Blanca, el PSOE local aportó a los interesados una abundante documentación que acreditaba que el Gobierno de PP y PA no había dado las instrucciones oportunas al equipo redactor del PGOU para hacer factibles las necesidades del Poblado que, a estas alturas, se queda fuera del Plan General, pese a que el proyecto data del año 2009.

A juicio de David de la Encina “tras su ataque de críticas, lo que debiera hacer Ruiz Aguilar es reconocer que ha incumplido todas sus promesas electorales y, desde luego, aceptar que en el Poblado ha perdido el crédito desde el momento en que hemos demostrado que Suvipuerto no ha gestionado el procedimiento que debiera haber permitido la construcción de viviendas para la juventud de Doña Blanca”.

No obstante, y todo ello, Dela Encina añade “entiendo que no estamos aquí para tirarnos los trastos entre los partidos políticos, sino para buscar soluciones a los vecinos, por lo que como representante del PSOE en la ciudad vuelvo a ofrecer toda nuestra disponibilidad para, entre todos, de una vez por todas, desempantanar la situación del Poblado” insistiendo en que “por parte dela Juntade Andalucía no se impide nada, sino que se exige a la empresa promotora, Suvipuerto, que presente informes específicos que demuestren las medidas correctoras para evitar la inundabilidad de la zona en la que se pretende construir”.

En ese sentido constructivo, y en su afán permanente por ofrecer respuestas y demostrar el talante abierto del PSOE y la disposición para superar la confrontación partidista, David de la Encina propone a PP y PA que acudan a un debate público “donde, cada cual expliquemos a los vecinos y vecinas cuál ha sido nuestra gestión en el proyecto y, sobre todo, para que, entre todos, nos comprometamos a aportar soluciones, que es lo que nos demandan y, desde luego, lo que nos ocupa a los socialistas portuenses”.


Noticias relacionadas