El PSOE se reúne con el comité de empresa del CRR

martes, 18 diciembre, 2012

Exigen al Gobierno local que se aseguren los derechos laborales de la plantilla

El PSOE ha vuelto a manifestar su preocupación por la situación de la plantilla del CRR (Centro de Recuperación y Reciclaje) tras la aprobación del nuevo pliego de adjudicación del servicio la pasada semana, y así lo han trasladado al comité de empresa en el encuentro celebrado en la tarde de ayer en la sede socialista.

 Como explica el concejal Juan Manuel Sánchez “hemos tenido que informarles de la situación de incertidumbre en la que pueden verse con el nuevo pliego donde, como ya anunciamos en su momento, no se garantizan los derechos de los trabajadores”. De hecho,  recuerda el edil “la cláusula 39 indica expresamente la «no subrogación» del personal”.

 Desde el PSOE insisten en que PP y PA deben asegurar por escrito la garantía de los empleos y recuerdan que así lo exigieron en el pleno del pasado jueves. En dicha sesión Sánchez exigió a la responsable de Medio Ambiente el compromiso explícito para el mantenimiento de los puestos de trabajo, considerando que “no basta con sus declaraciones que, son solo eso, los trabajadores necesitan tener por escrito la subrogación de la plantilla”

 Y es que como recuerda el edil “esperemos que no ocurra lo mismo que con la concesionaria del servicio de autobuses,la UTE Daibus, que un año después de las promesas verbales de la señora Rodríguez, están padeciendo el no reconocimiento de sus derechos laborales”.

 Por último, el PSOE ha rechazado las formas utilizadas por PP y PA para aprobar este pliego, destacando que “el Gobierno Local ni siquiera ha presentado el nuevo pliego en borrador, sino que directamente lo ha aprobado con su mayoría absoluta en pleno; no habiendo contado con participación alguna, ni de la oposición ni del comité de empresa, siendo una de las partes implicadas y más afectadas”.


Noticias relacionadas