Armario: «lamentamos que la instalación de la fábrica de autobuses eléctricos esté en el aire»

jueves, 13 diciembre, 2012

Isabel Armario: “No comprendemos cómo se pudo anunciar a bombo y platillo su instalación en El Puerto cuando aún no estaba cerrada”

La secretaria de Organización del PSOE, Isabel Armario, ha lamentado que el anuncio realizado la semana pasada por el Partido Popular de que El Puerto acogería una fábrica de autobuses eléctricos sea solo “una posibilidad” y que no se encuentre ni mucho menos decidido de forma definitiva .

 Las declaraciones de la dirigente socialista se producen después de que responsables de la empresa gallega Merkum declarasen hoy miércoles a la cadena SER en Cádiz que el proyecto no tiene aún destino definitivo, y que El Puerto no es el único lugar que barajan, ya que la idea podría finalmente llevarse a cabo en Galicia. “Que sepa el Partido Popular, el alcalde de El Puerto y toda la Corporación, que el Partido Socialista apoya totalmente y sin ambages la instalación de esta empresa en la provincia, pero que no puede estar más en desacuerdo con que el PP y Enrique Moresco den por hecho esta opción y la anuncien públicamente sin tenerla completamente asegurada y firmada” .

 “Es lógico que tras el anuncio del alcalde, miles de parados de la Bahía, de toda la provincia, se hicieran importantes expectativas y esperanzas, no en vano hablaba de la creación de 1.000 puestos de trabajo antes de dos años, una magnífica noticia, sin duda. Si algo lamentamos, es la decepción de todas esas personas que están buscando sin cesar un empleo y que habían visto una destacada oportunidad de conseguirlo a medio plazo”, aseguró Armario.

Para la secretaria de Organización del PSOE, los más de 207.000 desempleados de esta provincia, “los grandes perjudicados de la crisis y de la política de recortes”, merecen, ante todo, “un enorme respeto, y que nadie juegue con ellos, menos desde una administración y un partido político”. “Cuando Enrique Moresco anunció la inversión, 100 millones, la generación de empleo, un millar de puestos de trabajo, no pudimos sino congratularnos plenamente. Ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado a su suerte a esta provincia en materia de empleo, de industria, de infraestructuras… la noticia suponía un importante impulso económico. ¿Dónde quedan ahora las palabras del alcalde de El Puerto, cuando presumía del `mayor desembarco empresarial en la provincia de Cádiz en las dos últimas décadas´? Creemos que el Partido Popular ha de hacer ahora mismo, y de forma urgente, dos cosas: una, trabajar con todas sus fuerzas para que la empresa finalmente se instale en la Bahía, y otra, pedir perdón a los portuenses y a los gaditanos”.


Noticias relacionadas