«Nada tienen que ver las medidas de Zapatero con la aberración de recortes que está cometiendo este Gobierno de derechas»

lunes, 3 diciembre, 2012

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha denunciado los brutales recortes del Gobierno del PP de «unos derechos recogidos en la Constitución que ningún Gobierno decente debería atreverse a tocar»

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado hoy que «nada tienen que ver las medidas de Zapatero con la aberración de recortes que está cometiendo este gobierno de derechas del PP».

En un acto público sobre los presupuestos andaluces en Osuna, Mario Jiménez ha señalado que «es verdad que a los socialistas nos faltó una explicación, que nos acobardamos ante lo que estaba pasando, que cometimos errores, como cambiar la Constitución, pero jamás en la historia de este país se había producido una agresión tan rotunda a los derechos de los ciudadanos como la que está cometiendo el Gobierno del PP hacia unos derechos recogidos en la Constitución que ningún Gobierno decente debería atreverse a tocar».

Ante más de 300 personas, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha señalado que «la derecha llevaba 30 años deseando ajustarle cuentas a la Constitución de 1978. Habían diseñado un proceso de asalto al Estado del Bienestar, y ahora lo están llevando a cabo, porque a la derecha no le gustó ni el modelo económico, ni el modelo social, ni el modelo de relaciones laborales que establecía la Constitución. Tampoco el modelo territorial».

Mario Jiménez ha señalado que «por eso Rajoy se ha llevado por delante la igualdad de oportunidades. El Gobierno del PP busca imponer dos itinerarios, un camino para los que puedan pagar y otro camino para los que no puedan, en la salud, en la educación, en la justicia. La derecha no ha cambiado, por eso pone en marcha esta estrategia de privatización de los derechos públicos».

«El último golpe ha sido el de las pensiones. En agosto ya tocaron el fondo de las pensiones y para pagar las pensiones de diciembre han vuelto a meter la mano. Ahora no revalorizan las pensiones, y lo dicen en noviembre, cuando ya se había generado un derecho consolidado. Lo dicen en noviembre para aplicarlo con carácter retroactivo, lo que podría ser ilegal», ha resaltado Jiménez.

«Al PP le da igual llevar a la sociedad al precipicio y le da igual la situación de cientos de miles de familias. Mientras, protege a la banca dándole 40.000 millones de euros con una mano y con la otra, poniéndoles un impuesto a tipo cero. Los socialistas andaluces habíamos puesto en marcha un impuesto a los depósitos bancarios y esta medida del PP nos impide aplicarlo».

«Por tanto, no es lo mismo la izquierda y la derecha, no es lo mismo el PSOE y el PP, porque aquí en Andalucía los bancos pagan impuestos, 100 millones de euros al año, que el PP quiere perdonar a la banca», ha precisado.

Por su parte, Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha denunciado «el déficit de valores» del gobierno del PP, que «siempre ha mirado sus cuentas, que le salgan los números, cumplir el déficit, pero se ha olvidado de las personas».

Rosario Andújar ha hecho mención al Día Internacional de la Discapacidad y ha lamentado los retrocesos que en este ámbito está produciendo la gestión de Rajoy.

«El Gobierno del PP -señaló Andujar – ha herido de muerte la Ley de Dependencia, una Ley que ha facilitado la autonomía de estas personas, crear empleo, y hacer más cómoda la vida de muchas familias».


Noticias relacionadas