Manuel Jiménez Barrios: “El Puerto no puede seguir soportando las políticas de derechas que aplica el Gobierno Local”

sábado, 24 noviembre, 2012

El presidente provincial arropa a la nueva ejecutiva y recuerda al Gobierno de Enrique Moresco que debe respetar a la oposición

El Presidente Provincial del PSOE y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado El Puerto para arropar a la nueva ejecutiva municipal que lidera David de la Encina y ofrecer su ayuda y colaboración en todos aquellos asuntos que lo requieran, tanto a nivel orgánico como institucional.

 En la comparecencia de prensa celebrada en la sede local, Jiménez Barrios, que ha estado acompañado por el secretario general, Dela Encina; el Presidente local, Antonio Vega y la concejala y diputada provincial, Mª Carmen Matiola, ha asegurado que “El Puerto es una ciudad especial para el PSOE, y tenemos que trabajar para recuperar el espacio que debe tener en el marco dela Bahía”.

 Esta visita se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico Provincial del Partido Socialista, por el que “el PSOE va a dar la batalla pueblo a pueblo, ciudad a ciudad”, indicó el Presidente provincial, quien considera que “la ciudadanía portuense no puede seguir soportando las políticas de derechas que el Gobierno Local está aplicando”.

En este sentido, ha asegurado que “el Alcalde, Enrique Moresco, no tiene la altura suficiente para la ciudad, que ya ronda los 13.000 desempleados” y ha recordado que “el PP se presentó a las elecciones diciendo que con el solo hecho de ganar se genera confianza, y eso no solo no es así sino que el paro está desbocado. No hay capacidad de solucionar los problemas y no hay horizontes, mientras que la situación de las pequeñas empresas y trabajadores es muy agobiante”.

 En cuanto a la gestión del gobierno municipal, asegura que “la transparencia y la participación de la que tanto se jactan, se demuestra con hechos, pero sus políticas evidencian lo contrario: no dan participación a la oposición, no aportan la información que se les requiere y deniegan el acceso a expedientes”. Jiménez Barrios insistió en este punto en que “el Alcalde tiene que entender que el PSOE es parte importante del entramado social, que ha sido elegido por un buen número de ciudadanos y que, como tal, debe ser respetado”.

Por otro lado, y con relación a los asuntos económicos, Jiménez Barrios, como portavoz de la Comisiónde Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento Andaluz, ha destacado que “el plan de ajuste municipal, que permitió pagar a proveedores a corto plazo, es una cuerda dogal que se estrecha en el cuello del ayuntamiento”, y destacó que “pidieron 66 millones de euros que, en 20 años, se ponen en 86, y ahí es donde aparece la letra pequeña del plan de ajuste que obliga a los ayuntamientos a establecer medidas como las que ya se han tomado en El Puerto: pérdida de puestos de trabajo, eliminación de servicios como el piso asistido, y una bajada en la calidad de los servicios públicos con un aumento de los impuestos y tasas que pagan los portuenses”.

Y así lo corrobora el reciente informe de la Confederaciónde Empresarios de Cádiz, que sitúa a El Puerto como la ciudad con el IBI más caro de toda la provincia. “Ese es el resultado de la labor de PP y PA desde 2007, pues en El Puerto vemos que no solo ha subido el IBI el Gobierno Central sino que a esa subida hay que sumar la del Gobierno Local, una auténtica asfixia para la ciudadanía”.

Respecto a los presupuestos andaluces para 2013, Manuel Jiménez Barrios ha aclarado que “los recortes que se producen en las cuentas vienen obligados por los recortes del Gobierno Central ala Comunidad.Peroaún así, el Gobierno de Griñán sigue apostando por la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones no contributivas. Porque hay dos modelos de afrontar la crisis”.

“Antonio Sanz no quiere solucionar el problema de los terrenos de Delphi”

El Presidente del partido a nivel provincial también se ha referido a la situación de la antigua factoría de Delphi, señalando que “Antonio Sanz con una mano ofrece el diálogo y con la otra te da un guantazo, y lo que hace es poner de manifiesto una evidencia, y es que gobiernan en la mayoría de ciudades de la provincia y cada día es peor la situación. Por eso, intentan refugiarse arremetiendo contra el PSOE para ocultar las carencias de funcionamiento y de gobierno que en este momento hay en las ciudades donde gobiernan”.

Ha puesto como ejemplo la situación de los terrenos de Delphi, asegurando que “Sanz no quiere que se resuelva, se opone a que se utilicen 10 millones de euros de los 86 con los que cuenta el Consorcio de Las Aletas para comprar este suelo y ponerlo en el mercado. Se opone porque lo propone el PSOE, a pesar de que sabe que esa compra posibilitaría su puesta en marcha de manera inmediata, e intenta ocultar que ellos tenían la intención de que Zona Franca fuera quien hiciese esa operación”.


Noticias relacionadas