El PSOE pide seriedad a la hora de abordar la situación de los parques y juegos infantiles

jueves, 22 noviembre, 2012

Mª Carmen Matiola duda de que parques como el Padre Guerrero o Antonio Álvarez hayan pasado la inspección periódica

La concejala socialista Mª Carmen Matiola ha mostrado su sorpresa ante el anuncio hecho recientemente por el Gobierno Local para sacar a contratación el mantenimiento de las zonas de juego de nuestra ciudad. La edil recuerda que “yo misma defendí en el último pleno ordinario del pasado día 8 la necesidad de poner en marcha un plan de mantenimiento y conservación de nuestros parques públicos y juegos infantiles, y la responsable de Medio Ambiente, me contestó que esto ya se hacía”.

 Sin embargo, a juicio de la edil socialista “este anuncio de la señora Rodríguez viene a confirmar que el PSOE tenía razón al elevar a pleno en forma de moción lo que muchos ciudadanos y colectivos nos han hecho llegar, esto es, la necesidad de que los parques y juegos infantiles de la ciudad tengan la atención que se merecen por parte del Gobierno local, ya que su estado de deterioro es evidente”.

Concretamente, el Grupo Socialista solicitó al equipo de gobierno que a  través de la concejalía de Medio Ambiente se pusiera en marcha un plan de mantenimiento de los parques públicos y juegos infantiles, y que, por parte de la concejalía de Mantenimiento Urbano, se ejecuten las obras necesarias de restauración y reparación de los elementos deteriorados; con el objetivo de eliminar la peligrosidad que para muchos menores tienen algunos de los juegos y mobiliarios.

En dicho pleno, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez se mostró sorprendida por la petición del PSOE, pues según comentó denotaba falta de información porque se estaba trabajando en ello, y todos los espacios de jardines y juegos infantiles habían pasado las inspecciones técnicas. Sin embargo, como recalca Matiola “si ello fuera así no tendría sentido sacar a contratación el mantenimiento de los juegos infantiles, porque ya se estaría haciendo, lo que viene a demostrar que este Gobierno de derechas no hace nada de lo que dice”.

Desde el PSOE se cuestionan que el parque Padre Guerrero haya pasado la inspección técnica de la que habla la señora Rodríguez, pues sigue teniendo una valla policial a modo de puerta para tapar un acceso; o que la haya pasado también el parque Antonio Álvarez, que lleva cinco años sin luz.

Por ello, para Matiola “el Gobierno de PP y PA falta a la verdad cuando aseguran que los parques pasan inspecciones periódicas”, y manifiesta su cansancio ante esta reiterada actitud por parte de los responsables municipales, pues como recuerda “en el pleno Marta Rodríguez informó de la imposibilidad de arreglar la puerta del parque Padre Guerrero por la falta de cerrajero para hacerlo”.

Por lo tanto, finaliza la edil “estamos ante una nueva evidencia de la falta de interés, imaginación e iniciativa de la coalición de derechas que conforman PP y PA para arreglar y mejorar estos espacios públicos”.


Noticias relacionadas